27.7.05

los locos bajitos

hace tres años que trabajo con niños, y antes de eso pasé siete años siendo niño y objeto de trabajo de otros. soy scout, y a mucha honra. si, grito y bailo hasta quedar sin voz alrededor de una fogata junto a otros ridículos como yo y no, no cruzo abuelitas por las calles ni vendo galletas. en esos avatares anduve los últimos cuatro días, perdido en el litoral central a cargo de 25 niños que compiten por el trofeo al infante hiperactivo del año.
puede que sea lo más alejado de un hobby que mucha gente se pueda imaginar, pero es lo que me gusta hacer. me encantan los cabros chicos (en un sentido que no involucra delito, aclaremos), me hacen reír y me sorprenden a cada momento. detrás de cada niño hay unas historias tremendas, y cuando los veo jugar y reír a pesar de los padres separados que se los pelean el fin de semana, o de los colegios para superdotados donde no quieren ir, siento que estoy haciendo algo importante. estoy estimulando su imaginación carcomida por el cinismo de la vida (pos)moderna, sacándoles aunque sea por un rato las presiones que no debieran tener encima, dejando que sean ellos mismos, que puedan tirarse al suelo y ensuciarse y volverse a parar, que sean libres de explorar, recorrer, probar y equivocarse en un ambiente distinto, uno que se construyen ellos sin necesidad de 6 horas de tele, jarabes para el apetito o reforzamientos de matemáticas.
quiero que disfruten a concho de su inocencia y su espontaneidad, antes de que crezcan y sus propias trancas y las del resto los empiecen a frenar. quiero que exploten sus ganas de moverse al máximo, que se vayan a acostar cuando de verdad tengan sueño, con el cansancio auténtico de alguien que aprovechó su día y no espera otra cosa que dormir en paz.
estos niños merecen vivir su etapa de manera feliz, y verlos correr en un bosque o en la playa, con la cara llena de mugre y de risa, me hace feliz a mi también.

15.7.05

brrr...vacaciones

se supone que debería estar feliz. mal que mal, esto es lo que quería desde el 2 de marzo, pero llega el descanso de medio tiempo y me pilla mal parado. no sé como explicarlo, son varias cosas a la vez, mezcladas con buenas dosis de maña e inconformismo. cuando imaginé salir de vacaciones y celebrar yendo a tomar, no pensaba que lo que he estado haciendo estos días es tomar...ramos. suena a mal chiste, pero es la cruda verdad. tengo, como siempre, una cagada monumental con horarios, ramos atrasados y por atrasar, y todo se junta para perturbar lo que debería ser un sublime período de ocio e instropección personal, que viene a ser un sinónimo mas bonito para tirárselas durante tres semanas.
el libro de cursos ofrece una infinidad de opciones, algunas interesantes, otras soporíferas y otras derechamente bizarras...el estudiante puede elegir entre optativos tan peculiares como "elección de pareja y matrimonio", "la física en la cocina", "iniciación bíblica" o "conductas delictivas habituales" (nada de esto es hueveo, de hecho yo tomé el de las conductas delictivas, para saber si voy en buen camino o no).
como ya se me acabó el tema, aprovecho de hacer una aclaración pública debido a los numerosos comentarios, escupitajos y amenazas recibidos tanto acá como en la vida real, acerca de mi odio al optimismo. no es que odie lo bueno de este mundo, no soy el Grinch ni nada. quizás no me expresé bien, lo que odio realmente es ese grado de optimismo mamón y exagerado, que te ciega de la realidad y hace más duras las caídas...la clase de gente que te invita a "plantar la flor de la amistad y regarla con agua de la esperanza" y blablabla, ese tipo de cursilerías.
pero, señor juez, lo juro, soy un buen tipo. tengo fe en las personas, y en mí y lo que puedo llegar a ser. miro con alegría mucho de lo que podría contar en formato de tragedia, y la primera víctima de mi retorcido sentido del humor soy yo mismo. se sabe, a veces hay que reírse de las cosas para no llorar.
dato: si usted, como yo, se manda condoros, tiene manías y obsesiones particulares, cree que dentro suyo hay rincones tan oscuros que nadie puede imaginar y eso lo hace sentirse culpable pero también único y especial en esta tierra, déjese de joder. entre a PostSecret y vea los secretos freaks que esconde gente como uno. se dará cuenta que no es más que un pecador del montón, y de paso se reconciliará con su conciencia. amén.

6.7.05

Exámenes+Live 8+Dios

acá el maldito opinóblogo reportándose, en el clímax del fin de semestre. los últimos días los he malgastado estudiando una ruma de leyes que entraban en mi examen de derecho de la información (breaking news: acabo de aprobarlo con un dignísimo 5,5), a comer estupideces que no debería comer, como arrollados primavera a las 3 de la mañana, y a mirar con la boca abierta la constelación de músicos que se dejó caer en LIVE 8, evento mundial donde la periferia sudaca no recibió parte de invitación.
latinoamérica no estaba incluida en esta "cruzada global", ni por los artistas (sólo Shakira actuó en Francia, y bueno...ejem, es Shakira po!), ni por los medios (no hubo acreditación para periodistas latinoamericanos), ni menos por los ciudadanos, relegados a mirar todo desde lejos, desde muy lejos. tampoco me voy a quejar demasiado, pero como comenté en otro blog, creo que entre el primer mundo y la miseria de África, "los del medio" también tenemos algo que decir. citando a Benedetti/Serrat, el sur también existe.
además, cómo quejarse ante la oportunidad única de asistir a hitos como Pink Floyd reunido luego de 24 años. David Gilmour y Roger Waters cantando "Breathe" en la noche londinense. épico, no se me ocurre otro término. (ahora sí que vienen al Valle de la Luna, ja).
me quedan dos exámenes antes de convertirme en un hombre libre, al menos por tres semanas. debería encomendarme a Dios, que tiene un blog tan bueno. a todo esto, Dios es argentino, claro que no se llama Diego ni es un ex-futbolista decadente.
bueno, quedo hasta acá por ahora, a ver si luego puedo actualizar más seguido.
p.d: tengo un sueño recurrente estos días...sueño que tengo un hijo, que soy padre de un bebé recién nacido. alguien que interprete sueños podría explicarme si significa algo? o simplemente debo dejar de comer en la noche?