30.12.05

último día nadie se enoja

año nuevo, problemas viejos.
las putas peleas de siempre.
alguien que no me conoce dijo que estoy en crisis, que estoy en parado en una fiesta donde todos se divierten, menos yo. no me conoce, pero me tiró en la cara una verdad que ni a mí me quedaba tan clara.
ya casi no tengo pena.
el problema es que cada vez tengo más rabia.
a veces me gustaría creer que los dramas se van con un abrazo.
feliz 2006.
espero.

26.12.05

especial navideño

Justo ahora que quiero postear harto no puedo, por qué?

Porque mi pc pasó a mejor vida repentinamente y los ágiles del servicio técnico me devolverán el tarro (espero) en 3 semanas!! 3 semanas sin pc (y de pasada, sin mi tele, que también se estropeó... no, si esta wea es mal de ojo, toi seguro) es mucho tiempo cuando se está de vacaciones cagado de calor, y salir a la calle sólo empeora las cosas...
Y yo quería hablar de la navidad, de lo que pasó cuando con unos amigos animamos una fiesta infantil en un condominio, que incluía la llegada del viejo pascuero (uno de mis partners enterrado bajo franela roja y barba falsa) y sucedió el milagro: todavía existen niños que creen en el mítico anciano.
Fue muy bello ver tanta inocencia junta, los cabros chicos saltando nerviosos cuando venía, estirando el cuello expectantes y en lugar de tirársele encima, acercándose lento, respetuosos, tocando el traje como para convencerse de que no era otra de las tantas películas con que se atragantan en estas fechas.
Y con los ojos grandes y brillantes, uno a uno iban pasando para recibir sus obsequios. Se me quedó grabado especialmente un pequeñito, de no más de cuatro años, que fue a buscar su regalo y luego abrazó mucho, mucho tiempo a mi pobre amigo, acalorado pero seguro sorprendido de no encontrarse con pendejos preocupados de levantarle el gorro o agarrarlo a patadas.
En fin, llámenme cursi, pero creo que fue una postal linda entre tanto ajetreo navideño, donde hasta los pesebres pierden sentido.
Otra cosa es la navidad cuando empiezas a cumplir años. Parece que hay un momento en la vida donde todo se transforma en ropa. No sé, parece que algo en la cara empieza a lanzar avisos a la parentela del tipo "necesito camisas", "me faltan calcetas", o " me encantaría una polera con cuello piqué". Por qué cresta pasa eso?? Yo todavía quiero juguetes y dulces y autopistas y videojuegos... la Andrea me dijo que esta fecha ya no se disfruta hasta que uno tiene sus propios hijos o sobrinos a los que regalarle cosas. Espero no esperar tanto.
Pero no sé de qué me quejo. Ahora tengo un jamón serrano gigante, que ocupa la mitad de la cocina, regalo del novio de mi madre. Y también una máquina de ejercicios, regalo comunitario de mi madre, como para compensar el jamón.
Como no se cuántos días pasen hasta que vuelva a conseguirme un computador (justo ahora estoy barseando uno en la radio) les doy altiro mis saludos afectuosos de año nuevo. Que el 2006 los encuentre bien parados, con sueños en la cabeza y las manos listas para convertirlos en realidad. Ya, que wea más mamona, tanta programación navideña me hizo mal... adiósss.

15.12.05

relleno autorreferente

yo como que tenía la idea de hacer una reflexión de fin de año... pero después la idea se fue diluyendo, y entre que acabo de salir de vacaciones y estoy durmiendo el 75% del día, y la maldita costumbre de dejar pasar el tiempo (anduve pajero con la actualización, mis disculpas a quien pase por aquí) al final no salió nada, así que se me ocurrió pegotear pensamientos sueltos, la mayoría autorreferentes e inútiles. no alegue. o mejor lea, y después alegue:
  • mi computador se apaga solo. no, hagámoslo más trágico. mi computador NUEVO se apaga solo. los chorrocientos gigas y ram y power-ati-ghz-phd-sqp no sirven de un carajo si tu tarro te abandona a la mitad de un trabajo o en plena batalla de Call of Duty 2.
  • me apesta la gente arribista, esa que veo cada vez que voy al Easy de mi barrio a envolver regalos (estamos juntando plata para el campamento con los scouts). compran todo ahí mismo y despues piden que el papel de regalo no diga Easy o Jumbo para que "no se vea mal". cual es la idea? dónde quedó eso de la intención es lo que cuenta y el espíritu navideño? apuesto a que nos iría la raja con papeles que digan Parque Arauco o Alto Las Condes, incluso para envolver tarros de conserva.
  • ya es medio tarde pa comentar, pero fui a Pearl Jam, y a los Rock&Pop Aguards y a Los Bunkers... todo increíble y gratis, por supuesto, auspiciado por la sin par radio Rock&Pop (mi pega soñada, aunque no paguen ni uno). leru leru... ahora, a cruzar los dedos para el 26 de febrero: U2 + Franz Ferdinand = megaconcierto de la reputamadre!
  • la Luisa Ballentine, compañera de U y propietaria de un blog notable, está haciendo su propia versión de los premios de fin de año. muchas categorías y nominados esperan por su jugoso voto. entre a La Cicuta Awards y verá de lo que le hablo.
  • ahh casi se me olvidaba... quedé loco con las muchas visitas y los 28! comentarios del último post. más inflado que gallina con hormonas, así me siento. gracias totales.
  • last, but not least: a las 00.00 de este domingo 18 me vuelvo oficialmente más viejo. si puede ud. salúdeme o, mejor aún, venga a verme el sábado en la noche a mi casa para celebrar el "par de patos". los regalos que quiero no se venden en ninguna tienda, así que no se moleste. adjunto el flaller oficial.