16.7.06

en construcción


Tengo casa nueva. Es grande, helada y a medio hacer. No puedo estar contento con tantos cambios. Es que en ese tipo de huevás soy como los viejos mañosos... cuesta mucho que me saquen de mi sillón, con mis cosas a los lados y una vista que ya conozco. Me gusta hacer el mismo camino cuando llego a mi casa.
Lamentablemente tengo una madre que es todo lo contrario. Cuando no tiene plata para cambiar el living, corre los muebles. En fin. La jefa se entusiasmó demasiado con el cambio y arrendó nuestro departamento antes de tiempo. Nos vinimos a la casa nueva cuando no terminaban de poner el techo. Así que más que mudanza, esto fue desalojo.
Estoy MUY cansado: con mayúsculas, que se note. Y tengo botada esta vitrina egocéntrica porque redactar el blog es hacer horas extras. Pautearle chistes a otros te va quitando tu humor, escribir para entusiasmar a otros te quita tus propias ganas de hacer cosas. Ahora tampoco me voy a pajear lloriqueando sobre mi triste vida laboral, porque estaría engrupiendo. Tengo un buen trabajo, algo que en el gremio ya es motivo de reconocimiento.
A mí me dijeron que iba a estar mejor en este otro lado. Me mintieron. Echo de menos San Miguel, lo extraño todos los putos días. No me gusta el trayecto del Metro hasta Plaza Egaña, ni los boliches del "barrio". No me gusta que ahora mi amigo más cercano viva a 45 minutos de camino. No me gustan mis nuevos vecinos, a los que no me interesa ver a menos que alguien se meta a robar. No me gusta el color de mi pieza, que se parece al de la sala de clases del colegio. No me gusta ver mis libros amontonados en cajas, ni desconocer que pasó con la mitad de la ropa que tenía antes de la mudanza. No me gusta levantarme y salir de madrugada y volver cuando ya están todos acostados y decir "llegué a mi casa", sin convencerme.
Necesito un hogar ya. Me fui del mío y no me lo reemplazaron por ningún otro. Tal vez me bancaría mejor las cosas si pudiera descansar tranquilo. Pero para eso necesito estar en mi casa, y hace dos meses que no sé donde está.
Una canción para caminar con los audífonos puestos, cortesía de los Arctic Monkeys:

Powered by Castpost

15 comentarios:

maite zaitut dijo...

Amor... no todo es tan malo..
Y tu sabes que siempre estare para abrazarte y si tienes frio abrigarte y si sientes pena acompañarte.
Espero que luego sientas tu casa como hogar. Como cada dia yo te siento mas mi hogar.
Ojala no se te olvide que estoy dispuesta a acompañarte y apoyarte en lo que sea, y que si no puedo quitar del todo tus problemas, al menos puedo hacerlos mas ligeros o estar contigo, porque no estas solo.


Te amo mucho mi niño.
Muchos besos.
Nos vemos pronto.

m a i t e z a i t u t

Macanuda dijo...

Hay como eres lloron.
no te sigas quejando .. mira que las cosas asi no se solucionan.
creo yo que vas por mal camino.. apesar de que te diga que estas viejo.. si sigues quejandote te vas a parecer a mi abuela.

Hombre !!

Respira y acuerdate que todo es producto de tus acciones.. solo tienes lo que te mereces.
y personalmente creo que te quejas de puro lleno .. por que estas teniendo cosas que de apoco te vas mereciendo y con creces.
Y en las que estas fallando es solo culpa de ud.

Acostumbrese a la vida mire que si le da la espoalda le puede tocar el poto.


Te amo don señor pan de queso.. aunque te vaias poniendo senil

Constanza Hola dijo...

Oye senil... no es para tanto. A mí también me pasó, a los 13, cuando me desalojaron (literalmente) de mi casa de toda la vida (hasta los 13, digamos). Casi me dieron un valium para que no me amarrara al poste de los columpios.
Me costó acostumbrarme a un depto. con papel mural como consulta médica, pero lo logré. Y cuando lo logré, me cambié a Santiago y bueno... ya sabemos al historia. Ahí aún no me acostumbro... todavía no es mi casa y creo que nunca lo será (hasta que tenga mis propios minimi a quienes desalojar de los columpios). Y claro, nunca ninguno será nuevamente esa casa que conocía tanto como para subir la escala con los ojos cerrados, pero comparto con señorita tulipán que hay cosas peores...
Y por lo demás, hay que aprender a encausar... la etapa del cambio de folio U-trabajo es un poco dura, para todos.

Lau dijo...

Pucha... qué lata. Nunca me ha pasado, pero me imagino que la sensación de desarraigo es desagradable. La verdad es que yo me adapto rapidito a los espacios, eso es lo de menos para mí. Sólo un par de cosas fundamentales viajan conmigo y hacen de un lugar mi hogar. Será que me he cambiado tanto de casa o que vivo sola, no sé.
Pero ánimo, como ya dijeron más arriba, hay cosas peores.
Suerte en todo.

Roxana Durán dijo...

wau
ke mal....
ta triste... pero llegaran dias felices
se va a tener ke acostumbrar a su nuevo hogar
no hay mas remedio

un besito.. saluditos

bye°

°°Janekeo°° dijo...

desarraigo uuuh
jajaj pero exageras estimado porque como dices estás a 45 min de tu mejor amigo.. yo de los míos estoy a más de 800 kms

y como dice tu hermana... no te quejes q eso es de viejos y como dice la pauly... sí, es buen barrio (yo vivo al laito de plaza ñuñoa)


yaps.. cuídese sr proletario oooh te dije q tabai más flaco??? jajaja síiiiii


eso


besos

Bárbara Avello Vega dijo...

a mi vieja le pasa lo mismo. hace unos años quiso agrandar la casa, y ahora es demasiado grande para limpiarla entre cuatro.
ahora le dio por pintar su pieza, y por ordenar la cocina, y cambiar todas la tazas y platos, y cubiertos y ahhhh que esten rotas y quebradas!! llevo tres dias cambiando, limpiando y todo en la cocina! en septiembre quiere pintar el resto de la casa, probablemente despues quiera cambiar los muebles y despues querra poner las famosas piedras en la fachada de la casa... despues de haber perdido todos los dias libres cambiando las cosas, va a vender la casa y nos iremos a un departamente que encontrara muy chico.

Shougo dijo...

No es mal barrio. "El hombre es animal de costumbre", dicen porahi.
Nos vemos, suerte en todo, LA!!

KitTy dijo...

Mmm, aunque suene a mal consuelo, sí es un excelente barrio... yo ya volví a mis lados (sí sí, los mismos que ahora son tuyos) y se pasa bien.

Saludos!

maite zaitut dijo...

acuerdate de mi granito de arena...


te amo mucho.

;)
http://bauldefotos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Quiza ya es tiempo de que tomes el control. Porque con 22 hay muchos que estan cambiando a sus hijos de casa y tratan de que la nueva sea la de la familia.
No digo que te cases ni que tengas hijos, para nada, pero... por que no montas tu propio hogar aunque seas solo tu quien, por ahora, viva en el? Quiza lo hagas mejor que la Jefa. (o peor?)

MaGicMaker dijo...

Primate,
Agarre sus monos y arriendese un depto en San migue, que es donde le gusta a usted...tu madre, mi prima querida tiene todo el derecho de cambiarse y de inciar de nuevo, lamentablemente estas bajo su axila aun, por lo menso en lo que a techo se refiere, pero vas ya por el camino de ser autosuficiente, lo iniciaste solito y lo terminaras igual.

simple, esa es la solucion.
Si no es ahora, que sea "pronto".
Es la hora de vivir "donde te guste" no donde este tu mama o tus hermanos, que siempre estaran a la vuelta del metro o a un telefonazo, vamos que no te vas a ir a la china wn!!!
dar consejos y golpearte la espalda es lo mas fácil, revolcarte en tu mala fortuna y en como al vida te despoja de aquello a los que estas acostumbrado es tambien un poquito autocomplaciente, soluciones, soluciones!!, y si no las hay si no als hay, bueno ante lo inveitable llorar es solo mancharse la cara con sal.
vamos! que estas en el camino correcto primo! con las zapatillas bien amarradas y la musica sonando a todo chancho!!! echele pa delante!!!!


Saludos de tu primo que te quiere mucho weon.

chau.

Lilith dijo...

uta que lata
sólo es cosa de tiempo

el hogar no es el lugar fisico
uno lo hace

bueno eso creo yo

Besos y animo

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » » »

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »