11.3.07

Devuélvanme mis doce horas!

Con esto de madrugar en el verano el metabolismo se me fue a la mierda.
Actualización. Pasé enero y febrero conduciendo "La Grúa" de Rock&Pop en reemplazo de Jorge Lira, programa que comienza en vivo a las 6.30 y obliga al locutor (en este caso, mi somnolienta persona) a estar lúcido y de pie al menos 60 minutos antes.
Por suerte, ya se acabó. El programa me encantaba, pero el horario definitivamente es para obsesivos-compusivos (lo que explica que el joven Copano se haya amoldado tan bien.) El problema de esta noble labor es que, tal como los sobrevivientes de la guerra, quedan secuelas.
La principal es la pérdida irreparable de mis hábitos de sueño. Se acabaron aquellas hermosas jornadas de asomar una pata de la cama a la hora de almuerzo y la otra para la sobremesa. Discúlpenme la emoción, pero todas esas mañanas universitarias bellamente desperdiciadas en las sábanas forjaron lo que soy ahora.
Y ya no más. Acábose. Terminé acostumbrándome a dormir menos de siete horas... lo que en la semana es una ayuda, pero los fines de semana un suplicio. Me despierto de golpe a horas impensadas y aunque quiero seguir durmiendo, no puedo. Aparezco en una dimensión extraña conocida como "los domingos por la mañana".
Hasta ahora sólo había escuchado de ella por historias de mis amigos... la leyenda dice que hay extraños seres que madrugan y toman desayuno antes de las 10 am... y que incluso hay algunos más raros que salen a trotar y hacer deporte!! Siempre creí que era mitología, hasta el último fin de semana.
Las constantes jornadas de poco sueño lo consiguieron. Me convertí en uno de ellos... el domingo me levanté a las nueve y media! Y regué las plantas!! QUE ME PASAAAAA!!!
Soy un viejo... peor aún, soy un viejo productivo.
Cresta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad los trabajos y/o actividades como las practicas en las que se debe estar en pie a horas antes impensadas para el universitario comun dejan secuelas graves a mi me habian dejado el habito de estar durmiendo muy temprano y lo que es peor hasta me estaba gustando levantarme a esas horas. Ojala recupere sus antiguos habitos Sr. Lira
Saludos

Anónimo dijo...

Y ahora con el cambio de horario es peor, sumándole la vuelta a clases y el stress radial... bueno, ese no cuenta ya que es un stress "agradable".

Volviendo al tema del domingo por la mañana... eeee, mmmm, cof cof, no puedo opinar de algo que no conozco y pretendo no hacerlo, OSEA, el plan de regar las plantas a las 9.30 am está agendado para cuando tenga como 70 años, esté felizmente casada (hace años ya) y tenga 2 perros a toa raja... ya! que atroz... esto de pensar en el futuro me sacó un poco del tema.
EN FIN, del domingo no caxó nah y pretendo no caxar nah tampoco.

peace out!
Rafita :)

Anónimo dijo...

jajajjaa.. ppff.. y yo que pensé que la que tenía cambiado el horario era yo.. con esta fuckin' práctica que me hace tomar desayuno a las 10:30 el sábado Y EL domingo!!!!... (y DA LO MISMO SI HE CARRETIA'O.. peor pa' mi duermo menos!!!) cashate esa!...

'tamos mal enfocados.

Lau dijo...

Ajajajaja, me dio ataque de risa. Lo tuyo es como síndrome de jubilado ya: levantarse temprano y más encima a regar las plantas. Yo a veces despierto temprano, pero agarro un libro poh. Creo que lo de las plantas no es sano: de eso a terminar yendo a comprar el pancito fresco a las siete hay un paso. Cuidado con eso!!!
Besos.

Ric@rdo dijo...

Tienes razón........levantarse a las 5 de la mañana es para obsesivos-compulsivos.....

a mi tambien me ha tocado esa tortura de levantarme temprano mas de algun domingo en la mañana... cuando a mi papá le daba conmigo me obligaba a levantarme todos los dias a mas tardar a las 8, y ay de mi que no lo hiciera, porque se venían las penas del infierno sobre mi.....ERA HORRIBLE... aun estoy en terapia....

Pero igual se agradece tu esfuerzo y que nos hayas acompañado todo el verano en la mañana...a nombre de la mayoría de los militantes del partido Rock and Pop...gracias

(se demoró un poquito la actualización del blog, no?jajaja)

saludos

Ricardo

°°Janekeo°° dijo...

Jajjajaja
sólo eso, menos mal sí que ya no tai en la U,
yo tengo que estar dos años más pq me metí a estética... y qué, me levanto temprano po!! y me acuesto tarde...
se me echó a perder la radio ajja ni sabía que estuviste en la grúa durante el verano... sólo FELICITACIONES cabro, si realmente erí seco

besos, la Mayi

°°Janekeo°° dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Piduco dijo...

Jajaajjajaa....
Estamos mal compadre.
No puede levantarse tan tempraaano!
Tiene la obligación moral de retomar aquellos horarios universitarios notables. Cómo? Carrete. Es una buena opción. Más carrete, más sueño, más tarde se levanta. Y acañado, como bonus.
Saludos viejo!

Shougo dijo...

Nacho, es un proceso muy natural...
Todos los de nuestra generación lo estamos viviendo...cansancio crónico y 6 horas de sueño.
Mucho trabajo y su resto de carrete no dejan tiempo para weas como dormir.

Suerte en LA, tu segundo hogar...

Pelotudo Comunicador dijo...

Juan Palbo por aca
Q queri que te diga...
Buen horario la mañana y mejor si te encariñaste.
Tranquilo man, porque los viajes, el trabajo y la disposiciòn son resultados
Un abrazo

joaquin urrutia dijo...

Levantada temprano + domingo por la mañana = suma de mierda

Saludos Lira Espinoza
Lo hizo bien en La Grua (lo poco que te pude escuchar)