He volvido.
Nuevamente me tocó partir a Los Angeles, EEUU, por casi una semana, con la difícil misión de escuchar el nuevo disco de Linkin Park (si! no estaban muertos!) y entrevistarlos.
La verdad... viajar siempre es un placer, pero reconozco que de puro lleno uno se pone quejón y mañoso y en vez de agradecer, alega. Y pensaba... mmm... Linkin Park como que ya no pasa ná...
Pero puta que me equivoqué. Pasa bastante, y lo pasé a toda raja carreteando con los gringos y con mi guía turístico/gurú espititual Arturo Lovazzano de Warner, un tipo tan cool que tiene el celular de Madonna en su agenda (no, no lo anoté.)
Fotos, datos intrascendentes y de los otros, en la siguiente nota.
Joligud. As seen on tv.
Los Angeles es mega-ultra-grande, y todas las fuckin' calles tienen nombre de canción o de película... los taxis son feos y caros, las minas son lindas y sonríen siempre, las tiendas son increíbles y en todos lados hay aspirantes a rockstars... es como un zoológico humano.
Como la idea era recorrer, me alojé en el hotel más rancio que pude encontrar, cosa de invertir los dólares en cosas más interesantes... Llegamos el martes 20 en la mañana, luego de 17 horas arriba de un avión con la selección de música más freak del mundo: desde
The Raconteurs hasta los
Pibes Chorros!
El primer día, apenas vaciando la mochila, nos llega una buena noticia: las gestiones que habíamos hecho desde Santiago fueron un éxito. Resulta que
Bloc Party, tremenda banda inglesa, se encontraba tocando ese mismo día en Los Angeles y al barsa que escribe se le ocurrió que podía verlos gratis. Algo de apellido
Cuevas debo tener, porque no sólo agarramos tocata sino también entrevista en camarines!! Por lejos el momento más rockanrolero del viaje.

Acá era la cosa... Wiltern Theatre, un antiguo cine de western reacondicionado, donde ha tocado desde David Bowie hasta Incubus... por dentro tiene candelabros y balcones... y, por supuesto, te puedes tomar un buen copete viendo el show. Algo que aprender de los pinches gringos.
Después del concierto, fuimos por un copete a una de las tantas picadas del buen Lovazzano... lo mejor del carrete gringo es que parte muy temprano, así que si pasas por un bar a las 7 de la tarde está en su peak y no pelado como acá... la idea es quedar arriba de la pelota tipo 11 y después irse a dormir... es genial porque se carretea mucho y al otro día vai a la pega como si nada porque descansaste igual. Pensamiento al margen... ¿por qué cresta partimos el carrete tan tarde? Han cachado que a veces uno se desocupa tipo 6-7 de la tarde, pero antes de las 10 no hace absolutamente nada... o sea que "hacemos hora" para pasarla bien, en lugar de divertirnos altiro... es como triste estar esperando... supongo que habla de una sociedad donde salir a relajarse sigue siendo una cosa media culpógena en lugar de estar inserta en la cultura. En fin. 
Sí. Un mural de Juan Gabriel, en pleno barrio coreano de L.A. Aunque usted no lo crea.
Al día siguiente, a hacer la pega: Linkin Park. Instalados en el Sunset Marquis en West Hollywood junto a periodistas de todos los colores, tipo aviso de Benetton, escuchamos completo "Minutes to Midnight", el disco nuevo. Cabros: está bueno. Les hizo bien el receso, en el single no se nota mucho pero cuando puedan escuchar las otras canciones se van a acordar de mí. Un rato después, entrevista de 20 minutos con Chester Bennington y Rob Bourdon, voz y batería de la banda. La cosa partió medio latera, pero terminamos de lo más amigos con los gringos éstos... acá va la prueba fotográfica.
¿Ve, ve? Si en el fondo son buenos cabros, por más que chillen que nadie los quiere en sus canciones...
¿Más anécdotas? Perdí el avión de vuelta gracias a los ágiles guardias del aeropuerto y me tuve que alojar en un motel, tomé Jack Daniels al seco y casi me fui en pálida, jugué "The Real" Gálaga en una máquina original, reboté en
la versión gringa de La Batuta y me compré
las zapatillas de Karate Kid. O sea, de pusha madre! Muchas gracias a mis auspiciadores (si hombreeee!)
No se pierda esta semana en
Rock&Pop la entrevista en detalle y escuchen "What I've Done" en la programación... ah, si quieren también pueden escuchar la radio a las 10 de la noche todos los días... creo que sale un joven bien dije, fíjese.