10.1.06

llegar y llevar

tengo una mala cueva de antología en lo que a supermercados se refiere.
20.15: la maldita "caja express" siempre es la que más se demora... ahí figuro, justo atrás de un gorila flaite con un carro lleno, más todo lo que se metió en los bolsillos de la chaqueta. anda a decirle a ese huevón que sólo se puede llevar hasta 15 artículos en la fila.
20.30: pasan los minutos y el animal sigue ahí, sacando los tarros de jurel de a uno, tomándose su tiempo mientras el resto de los imbéciles ciudadanos que sí respetamos las reglas esperamos y esperamos... la anciana antes de mí sólo lleva una bolsa de pan, yo cargo un desodorante y un vino en caja.
20.43: me aburrí, me cambio. la fila de la caja 18 se ve más expedita, sólo un par de tipos con carros medio vacíos y una cajera especialmente ágil. movimiento rápido, me salgo, corro hacia mi objetivo, una señora con dos carros y muchos hijos se dirige hacia el mismo lugar. tengo que ganarle, codazos, zancadillas. lo logré.
20.50: una vez en la nueva fila, me pongo a pensar en las posibles alternativas de alargar el problema: tipos que pagan con factura, cheques rebotados, un producto que no marca. cresta, no pensé en eso. pero ya cagué, ahora sí que no me puedo cambiar otra vez. el tipo de adelante ya está pagando. saca su billetera. la cajera lo mira.
- cancela con efectivo?
- sí, claro
(suspiro de alivio, voy a llegar a mi casa hoy día).
- acepta dólares, cierto??
- mmm... creo que sí, déjeme ir a buscar a la supervisora.
( NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!).

BONUS: la sección que hago en radio rock&pop tiene blog. los links que salen al aire cada martes por las mañana son también publicados y comentados acá. pase no más.

16 comentarios:

Lau dijo...

Esas cosas suelen pasar en el super. Cuando uno solo necesita comprar ese producto, único, pero vital (sea cual sea), la porquería de supermercado está lleno. Y nadie te deja pasar. Una porquería. Apoyo el post.

FrancisK dijo...

Esta es la peor historia de Supermercado (s) que tengo....
Esperábamos en la fila mis amigos y yo, con una carro de elementos indispensables para un asado: carne, longanizas, vino, cerveza, ingredientes para pebre, pan... El mega supermercado lleno, a mango, y nosotros ya estábamos a punto de llegar a la anhelada cinta trasportadora...

Se acerca un hueón (el más patudo de todos) con una caja de huevos en la mano, y nos pregunta si puede pasar, ya que sólo lleva "esto" (y muestra la docena)... Por supuesto, adelante! contestamos casi a coro los 12 babosos, y nos hacemos un poco hacia atrás para que pase el hombre de los huevos...

En eso, gira, y grita: ¡Acá!!!! y aparecen la mujer y un par de pendejos con, a lo menos, 5 hueás en las manos...

Asi es, por ser buena onda, nos habían cagado, como suele suceder....

Saludos...

Lilith dijo...

jajaja
eso siempre pasa
y más en fechas importantes
a mi me tocó en año nuevo
y en navidad
jajaja

Buen post
Saludos

Anónimo dijo...

JAJAJA me rei demasiado con tu "chocante" experiencia... suele suceder q mientras menos cosas llevas mas te demoras en comprar... jaja ya nachito un besote y espero verte algun dia por ahi.. ah! y acuerdate q nos queda pendiente lo de las pelis..

Constanza Hola dijo...

Pucha... Han pasado tantas cosas, son tantos años en la industria. Cómo no recordar esos sábados y domingos gloriosos en que uno se peleaba para ir a degustar las muestras gratis. Chocapic, bebidas nuevas, hasta detergente creo que probé una vez. En una de esas visitas yo era chica, pero demasiado grande pa subirme en la parte de niños del carrito, entonces iba parada en ese fierro que tienen debajo... tan entretenido! Claro... hasta que Patty dejó de afirmar el carro para sacar alguna cosita y plaff! Dado mi sobrepeso infantil me fui de espalda el loro con carro y todo. Linda experiencia, sobre todo cuando terminan yendo a ayudar a tu mamá a sacarte de debajo del carro...

burtonbk dijo...

A mi me carga ir al supermercado, trato de evitarlo a cómo de lugar y generalmente mando a mi nana o mi nano (marido aj)para evitarme situaciones como la tuya.
Quizás el super te dejó sumido en la nube negra como decías en tu comentario y odiaste tanto like a heaven. Yo en general no soy romanticona y más bien me cargan las cintas de este estilo, pero ésta me gustó y nada, cada loco con su gusto.
A mi no me pareció divertida la escena del vodka y a ti sí, pero insisto nada, debe ser que ando tan de buen ánimo que todo me parece agradable y sin que la peliculilla sea una obra de arte, salí bien de ahí. Eso
salu2 y polémica pa na, para eso es la blogósfera, es más prefiero esos comentarios a aquellos que sólo te siguen el amén para que les repliques lo comentarios, estén o no de acuerdo con tu post.
bye

Piduco dijo...

Cuando chico ir al super era lo máximo. Comprar veinte mil cuestiones y llegar a la casa con veinte bolsas llenas. Además en el super habían unos carritos chicos para niños y yo llevaba el mio con mis cuestiones: yogures, galletas, chocapic, colaciones, etc. Notable!

Aunque me llamó la atención algo nacho: ´la mezcla interesante pa un carrete, desodorante y vino en caja. Supongo que era en spray y lo usaron al estilo morales, no?
Saludos!

PD: Coni, qué onda? coo tan desesperada pa comer detergente??

Bárbara Avello Vega dijo...

nos pasa todos :)

carolita dijo...

los supermercados son lo peor. junto con los malls. he trabajado en los dos y la conclusión es que mis hijos sólo entrarán a alguno cuando tengan que empezar a comprar solos.

odio esas visitas familiares a llenar carros y bolsas de cosas inútiles que se han convertido en indispensables. odio el aire acondicionado, la música midi que siempre hay de fondo, las personas mal genio y apuradas.

al revés, me encantan los almacenes de barrio. siempre son más caros pero filo. en la esquina de mi casa atiende Juan, el dueño, desde que nací, y me encanta que sepa a quiénes le vende.

cuando viva sola haré todas mis compras por internet.

Anónimo dijo...

¡Hola! como puedes ver, la paciencia es una virtud que debemos cultivar para sobrevivir en esta jungla humana.
Bueno Nacho, si logras hacerlo sonreiras con màs frecuencia, y ademàs te sentiras mas liviano y feliz.

Un abrazo, tequiere mucho....
Dadie.


Dadie...

Mica dijo...

Por eso cuando voy al super y está lleno, apenas llegó mando a mi hermano o a quien vaya conmigo a parase a una caja. Así ahorro tiempo, aunque a veces me pifean cuando llego con miles de cosas a ponerme en la fila y casi de las primeras. Pero es justo.

Está weno tu post, me gustó!

Saludos,

Mica

KitTy dijo...

Yo personalmente me alegro de tus malos ratos. Asi vienes, te descargas en tu blog, yo leo tus comentarios, me sonrio con una sonrisita de las que aparecen cuando alguien te ha caido en gracia para luego proceder a mirar por la ventana... sientes eso? Si si, hay algo en el aire, hasta aca llega, es el olor a Chile que se traspasa por la red.
Adios.

Anónimo dijo...

Sabes que lo peor de esto es que siempre pasa cuando uno está más apurado... lo mismo es cuando sacas hora para depilarte y justo tienes la cita con un "chiquillo" y justo a la vieja se le ocurre atender a una mina cinco mintos antes que llegue y más encima tiene más pelos que king kong!! grgrgrgr todo mal!!

Francisca Pizarro dijo...

La ley de murphy ... tipico cuando uno esta apurado que las cajas mas vacias se demoran mas ..
mm nunca te habia leido
bueno tratare de leer post antiguos para entender mas
mm
adios
PanchiiTa

Ro dijo...

porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque? porque?

Porque? siempre me pasa, y me cambio de fila pensando que con eso la estoy haciendo "tupendo" y es pero...

Odio los supermercados

arelis uribe dijo...

verdad.