20.9.06

Reflexiones dieciocheras (sin caña)

Stop.
Momento de crisis. La maldita muela del juicio apareció el pasado viernes junto con las cuecas en la radio. La cuevita... no podía asomarse en mejor fecha. Ahora ando creyendo un poco en el karma así que espero estar pagando varios errores con esto de no comer choripanes ni empanadas. Mi mandíbula sigue latiendo y se me acabaron las pastillas para el dolor.
Como no puedo abrir mucho la boca, escribo. Estaba pensando que muchas de las buenas películas de mi vida las he visto a destiempo, cuando debería estar haciendo otra cosa.
Rewind.
Unos cuantos 18 de septiembre atrás me perdí un asado familiar viendo Fight Club. Falté a una clase en la u para arrancarme al centro, solo, a ver Garden State. Recuerdo también quedarme una noche de verano hasta las 5 de la mañana para agarrar Casi Famosos, que pasaban por el cable a esa hora.
Play.
Acabo de ver Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, medio desvelado en I-Sat. Sin temor a sonar mamón, es una película con un romanticismo de puta madre. El personaje de Joel tratando de retener a Clementine en su memoria antes de perderla para siempre me conmueve más que veinte DiCaprios congelándose en el Titanic. Asunto de proporciones: una sola canción de Death Cab for Cutie tiene mas corazón que el repertorio completo de Arjona.
Es mi opinión, claro. Tómela o déjela. Lo que sé es que también tengo sentimientos, carajo. Y me gustan las pelis que me recuerdan eso. Aunquen terminen a la 1 am, y en 5 horas más deba estar despierto de nuevo. En fin, una más para la lista, otra anécdota al blog, un poco más de ojeras para esta semana.
Extras.
Michel Gondry la lleva. Dirigió "Eterno Resplandor..." y tiene otra nueva que ya me dieron ganas de ver. Trailer acá.
Por si no conocen a Death Cab for Cutie:

Powered by Castpost

28 comentarios:

joaquin urrutia dijo...

Guau!
soy el primero
k mala suerte la suya Lira, no poder comer en la fecha donde mas se come en Chile
Con respecto a la pelicula, es buenisima y, como dijo Pato Cuevas una vez, lo k la hace mejor es el hecho d no poder clasificarla en algun genero especifico. K es? Romantica, Comica, Dramatica, d todo un poco

Lau dijo...

Me encanta ver películas en los momentos menos adecuados. Anoche, por ejemplo, me quedé viendo una hasta las cinco de la mañana y hoy día tenía que estar de pie temprano. Pero no me importó, porque me hizo sentir lo mismo que dices tú: que hay sentimientos.

Un beso, nice post, great song.

Diego dijo...

me pasó lo mismo nacho. y lo peor es que me sentí demasiado identificado con joel. y esperé hasta tarde apra darme cuenta.

saludos!

maite zaitut dijo...

mi nene sin caña...
por cualpa de la muela del juicio...

pobre...

que no pudo llegar a estar como su idolo Homero Simpson...xD


me gusta que las peliculas dejen tanto en ti..
que te muevan más de un pensamiento y derrepente te motiven hasta para subir más cosas al blog...
cosa que tambien provocan las canciones.. a ti... y a mi..
estoy segura que quedare igual o más rayada que tu. la vere el viernes y la comentaremos luego.
pero con lo que me contaste hoy sobre la peli ya me dejó pensando, y definitivamente no te borraría nunca de mi.
un recuerdo bueno, sería estupido desecharlo.
un recuerdo malo, sirve para tener en constancia que algo hay que sacar de eso, y que tb hay cosas buenas..
no me gusta olvidar..
y a ti jamás te olvidaré..
te amo muuucho!

(y cada noche vendrá una estrella a hacerte compañia, que te cuente como estoy y sepas lo que haré...

esa canción me recordó lo que siento cuando tu te vas de viaje... =) )

besitos.. y disfruta mañana
tu dia del expl..trabajador radial.

Hector Muñoz Tapia dijo...

Menos mal que teno la ya histórica costumbre de ir archivando películas. Que grabadas del cable, que copiadas en DVD, que esto, que lo otro... es casi como una dosis necesaria para el diario vivir.

Hace muy poco terminé el Chronicles Vol 1 del troesma Dylan, y en inglés! Es maravillosa lectura la que el siempre sabio troesma nos da en sus memorias. Describe entornos como nadie en este mundo.

Saludos, Nacho!!!

Diego Gajardo dijo...

...

Grande Nacho...

Y cuando te dan un programa pa ti solo en la Rocka? Ah?

Mil bendiciones para tu y que estes re bien...

Saludos...

Y excelente comentario

Diego Gajardo...

...

Anónimo dijo...

hEy si la movie la estaban psando el otro dia en i-sat la pesque tarde eso si espero poder pescarla antes de que empieze mi epoca hardcore de estudios mucha gente me ha hablado de ella
Saludos en su dia de trab radial!
XAu!

Srta. Australis dijo...

em...disculpa la ignorancia mi querido nacho no sabia cuando era el dia del trab. radial, ¡¡¡en ke mundo vivo!!!!en todo caso mas vale tarde que nunca, feliz dia xD...respecto a tu muela, "me han dicho" que un buen whiskey a las rocas no es malo xD.

saludos muchacho y cuidese arto, accesorio recomendado, una bufanda =)

Andrea Buccioni dijo...

qué bueno q tienes sentimientos. por un momento pensé q eras un roboc.

**dato freak** yo me disfracé de muela del juicio para LENGUAJE VISUAL. "todo por el 7" es mi slogan, you know.

besos, addio

Constanza Hola dijo...

¿Cómo me vienen a cuestionar los sentimientos del niño? ¿De dónde que va a ser un roboc si anda expeliendo amorsh por los pasillos?... es cosa de leer sus otros comentarios.

En tu defensa, compañero.

Ah, y te dejé una respuesta en mi blog. Saludos.

Catalina Pimentel dijo...

juro que cuando la gente habla de la muela del juicio me atormento más por el nombre.
hey, obvio que los depresivos están locos, por eso existe mi proyecto paralelo,

Shougo dijo...

En serio tienes sentimientos?
...
...
Bueno, en serio, es excelente "Eterno resplandor..."
Jim Carrey sí sabe actuar, carajo!
Ud que sabe de música...Michel gondry es el mismo que dirigía videos musicales? recuerdo un par de Daft Punk.
Saludos y nos vemos en alguna biblioteca!

Unknown dijo...

hola, igual me gusta esa pelicula, es dramaticamente linda, y me gustan otras del mismo tipo pero que son alemanas, donde una tipa corre y corre tratando de salvar la vida de su amor y al final se da cuenta que habia muerto justo cuando ella comenzo a correr... puro drama...

vitoko dijo...

bueno , yo pase komiendo pero = vi pelikulas la saga de ´´el padrino´´ capici?? no solo de chicha vive el 18, tmb es un paraiso pa´ cinefilos ke entre tanta parada militar y discurso , se puede ver un wen filme ..

chao

Luisa Ballentine dijo...

Pensé en ver la película, pero ese pensamiento se sumó a otro que pudo haber sido terminar un trabajo, un libro, o comer como un cerdo, y se perdió. Y murióoo.

Y feliz día atrasado pues. Un día en donde al final todos trabajamos, el colmo.

Es todo. Cuide la muela.

Piduco dijo...

Eso de ver películas a destiempo es notable. Y al final vale la pena trasnochar un rato. Aparte que ver la película a la 1 de la mañana, en silencio total, es genial.

Feliz día colega!! atrasado, pero filo.

Saludos viejo!

chik_paranoik dijo...

gran grupo death cab for cutie...ni se nota ke te gusta(rallabas kaleta la papa en el mañanero kon ese grupo ayayay!!)asi ke ya te salio la muela del juicio....yo a mis 18 añitos ya me han salido 3 y tu te kejas por UNA misera muela...ke lloron eres....espero ke estes super bien y nunk te metiste a mi blog &$·&%·&$$·% en fin...y mandale salu2 a tu amiga de valdivia....besos para ti ....paranoik...

NachoMan dijo...

Helo Nacho!
Tocayo, cuanto me alegro que hayan blogs decentes y divertidos como el suyo sin alejarme demasiado de la realidad chilena y del extranjerísmo pulguiento que se habla en otros lugares del mundillo mundial del mundo. (!)

Espero que ahora que han pasado como mil días desde que actualizó esta cosa ande mejor de la muela y todo el stuff que esos sucesos mala tela nos traen a diario. No sabe cuanto he sufrido yo por un dolor en el codo... por la fuck, creo que nadie me entiende, y espero que ud tampoco.

no sé por qué le escribo de esto. Solo pasaba a saludar.

Saludos Tocayo

Atte.

NachoMan o el gil que te saludó algún día en la entrega-escucha-con pizzas del disco de arctic monkeys y era amigo de la paula (que se me olvida darle tus saludos)

Srta. Australis dijo...

nuevo articulo¡¡¡¡¡

Lilith dijo...

Pucha que adoro
esa película

no le tenía fé
pero la ví
y quede fascinada

Es muy linda
y tocadora de fibra

Besitos***

Cristian Chávez dijo...

Uta nacho wn! Que le pasa a la Rocka...la ura que habemos muchos que tamos re decepcionaos del nuevo rumbo que tomó la custión, el otro día estuviste hablando de kudai en el programa de la mati =S...no se vayan en esa po...ojalá vuelva la rocka de antes hermano!

te cuidas!

Chaooooo!


.:. [ KriztiaN ] .:.

Srta. Australis dijo...

Hola Nacho, uye que le paso a la rocka, que onda, quiero a la ROCKA DE VUELTA, AQUELLA, LA QUE SUENA FUERTE.
publique algo, cuidese, un beso.

maite zaitut dijo...

solo pasaba a decirte...

TE AMO

alesita dijo...

ya po, actualiza! :)

jpgarnham dijo...

Ojalá que algún día llegue la próxima de Gondry. Le hicieron un perfil en el NY Times y quedé con muchas ganas de verla.

SDVB dijo...

Espero que nunca tenga que pasar por episodios como el que me salga la muela del juicio...Dios me libre. Yo vi eterno resplandor igual me gusto.

Salu2

BELMAR dijo...

Luego de mojar su pálido rostro y ordenarse frente a un espejo roto y sucio, se deslizó por la calle desierta hasta el bar en donde sus compañeros de toda la vida continuaban poetizando el hígado y disfrutando de una delicada melodía jazz.
Entró al viejo local, besó a cada uno en la mejilla y volvió a la calle en silencio. Continuó sin prisa hacia su destino, sin dejar nada al azar: orinó en la puerta del Museo y se alejó por entre casas y escombros mientras recordaba los tiempos de La Internacional.
Fue desde aquel frío amanecer que nadie volvió a ver su caminar inexacto por las calles de la ciudad...

Lau dijo...

Como lectora habitual de este blog, fanática hasta la médula de las historias de Lira, EXIJO una pronta actualización. ¡Ya estamos en noviembre! El pueblo lo pide.
Un beso.