2.4.07

Los Angeles 2.0

He volvido.
Nuevamente me tocó partir a Los Angeles, EEUU, por casi una semana, con la difícil misión de escuchar el nuevo disco de Linkin Park (si! no estaban muertos!) y entrevistarlos.
La verdad... viajar siempre es un placer, pero reconozco que de puro lleno uno se pone quejón y mañoso y en vez de agradecer, alega. Y pensaba... mmm... Linkin Park como que ya no pasa ná...
Pero puta que me equivoqué. Pasa bastante, y lo pasé a toda raja carreteando con los gringos y con mi guía turístico/gurú espititual Arturo Lovazzano de Warner, un tipo tan cool que tiene el celular de Madonna en su agenda (no, no lo anoté.)
Fotos, datos intrascendentes y de los otros, en la siguiente nota.
Joligud. As seen on tv.
Los Angeles es mega-ultra-grande, y todas las fuckin' calles tienen nombre de canción o de película... los taxis son feos y caros, las minas son lindas y sonríen siempre, las tiendas son increíbles y en todos lados hay aspirantes a rockstars... es como un zoológico humano.
Como la idea era recorrer, me alojé en el hotel más rancio que pude encontrar, cosa de invertir los dólares en cosas más interesantes... Llegamos el martes 20 en la mañana, luego de 17 horas arriba de un avión con la selección de música más freak del mundo: desde The Raconteurs hasta los Pibes Chorros!
El primer día, apenas vaciando la mochila, nos llega una buena noticia: las gestiones que habíamos hecho desde Santiago fueron un éxito. Resulta que Bloc Party, tremenda banda inglesa, se encontraba tocando ese mismo día en Los Angeles y al barsa que escribe se le ocurrió que podía verlos gratis. Algo de apellido Cuevas debo tener, porque no sólo agarramos tocata sino también entrevista en camarines!! Por lejos el momento más rockanrolero del viaje.

Acá era la cosa... Wiltern Theatre, un antiguo cine de western reacondicionado, donde ha tocado desde David Bowie hasta Incubus... por dentro tiene candelabros y balcones... y, por supuesto, te puedes tomar un buen copete viendo el show. Algo que aprender de los pinches gringos.

Después del concierto, fuimos por un copete a una de las tantas picadas del buen Lovazzano... lo mejor del carrete gringo es que parte muy temprano, así que si pasas por un bar a las 7 de la tarde está en su peak y no pelado como acá... la idea es quedar arriba de la pelota tipo 11 y después irse a dormir... es genial porque se carretea mucho y al otro día vai a la pega como si nada porque descansaste igual. Pensamiento al margen... ¿por qué cresta partimos el carrete tan tarde? Han cachado que a veces uno se desocupa tipo 6-7 de la tarde, pero antes de las 10 no hace absolutamente nada... o sea que "hacemos hora" para pasarla bien, en lugar de divertirnos altiro... es como triste estar esperando... supongo que habla de una sociedad donde salir a relajarse sigue siendo una cosa media culpógena en lugar de estar inserta en la cultura. En fin.

Sí. Un mural de Juan Gabriel, en pleno barrio coreano de L.A. Aunque usted no lo crea.

Al día siguiente, a hacer la pega: Linkin Park. Instalados en el Sunset Marquis en West Hollywood junto a periodistas de todos los colores, tipo aviso de Benetton, escuchamos completo "Minutes to Midnight", el disco nuevo. Cabros: está bueno. Les hizo bien el receso, en el single no se nota mucho pero cuando puedan escuchar las otras canciones se van a acordar de mí. Un rato después, entrevista de 20 minutos con Chester Bennington y Rob Bourdon, voz y batería de la banda. La cosa partió medio latera, pero terminamos de lo más amigos con los gringos éstos... acá va la prueba fotográfica.

¿Ve, ve? Si en el fondo son buenos cabros, por más que chillen que nadie los quiere en sus canciones...
¿Más anécdotas? Perdí el avión de vuelta gracias a los ágiles guardias del aeropuerto y me tuve que alojar en un motel, tomé Jack Daniels al seco y casi me fui en pálida, jugué "The Real" Gálaga en una máquina original, reboté en la versión gringa de La Batuta y me compré las zapatillas de Karate Kid. O sea, de pusha madre! Muchas gracias a mis auspiciadores (si hombreeee!)
No se pierda esta semana en Rock&Pop la entrevista en detalle y escuchen "What I've Done" en la programación... ah, si quieren también pueden escuchar la radio a las 10 de la noche todos los días... creo que sale un joven bien dije, fíjese.

10 comentarios:

Angie dijo...

El medio paseito...bkn
¿ke hay ke hacer para tener tu pega?
Saludos...

Ren. dijo...

ame el afiche de Juanga.

lo robé. Ji ^^

Anónimo dijo...

bueno tu paseito ahh y buen tracklist bastante variado! saludos chiquillo dije

Lau dijo...

¡Qué buena! Así da gusto ser periodista. El mural de JuanGa me hizo daño, es lejos una de las cosas más freaks que he sabido. Por lo demás, felicitaciones por su ascendente carrera. Y sí, es bien dije el chiquillo ese de las 10.
Besos.

Anónimo dijo...

No me canso de hacer este comentario.. weón con cueva!!!.. la cagaste!.. que envidia (sana?..jaja.. naaaaaaaaaaa)

con algo de pudor dijo...

hol nachooo
aki va mi blog ,en realidad escribi uan merrda pke staba apura,y no caxo antampoko ajaj ,pero de apokito ,pa k me agreguia alo k se agregue en los blog
yab bye bye

Cassandra dijo...

Ufffff...
me canse de leerlo... o me tiene cansada la U... mmmm... medio paseo... pero me queda un dejo de papelucho en tus cronicas, te pasa cada cosa hombre!
jajajaja...

bueno besotes x 100000

Ric@rdo dijo...

Don Nacho Lira "Cuevas":

Creo que es uno de las cosas buenas que de trabajar en una radio como la Rocka... podí ir a merodear por el mundo.... que tal...

estoy de acuerdo con eso de que aca en chilito lo carretes empiezan recien a calentarse un poquito como a las 11... es nuestra "indiosincrasia", si la gracia es amanecer hecho bolsa al otro día pa ir al laburo con care' nalga.

Pero bueno....

Estaré atento al Cristal en Vivo, y voy a cachar la entrvista...

Suerte Nacho.... y sigue adelante no más que lo haces super bien

saludos!

Ricardo

PD: No aprovechate de pasar a ver a Britney?

felipe arratia dijo...

Adrían de Babasónicos dice que rock es tomarse un copete, dejar abierta la llave del baño, o darse besos con alguien y no saber quién lo paga.

Eso es lo que se siente cuando a uno lo mandan de viaje a un lugar soñado para conversar con los tipos que hacen el soundtrack de tu vida.

Y eso que ni has contado nada sobre Amoeba Music, Venice Beach, o Santa Monica.

¿Fuiste al Teatro Chino, al Chateau Marmont o al Palladium?

Felicitaciones, man. No se cansa de bailar con la bonita... te están malacostumbrando por allá...

Un abrazo

Felipe

°°Janekeo°° dijo...

me alegro de todo corazón por too lo que pasas y qué va, quejarse es parte de la vida aunque uno esté llenito de cosas buenas jajajaj

sigue así nachito!!
se te quiere mucho y me alegro cada vez que leo acerca de tus triunfos "comunicacionales" (no sé cómo decirlo :-s)

espero que después de famoso me saludes cuando me veai jajajaj


chavela