17.5.05

el nuevo sabor del dia

En varios lugares de comida, sobre todo donde venden helados, hay un cartel a la entrada que te ofrece el sabor del día. Si entras ahí ya sabes más o menos a que atenerte. No creo que cause emoción en nadie si el sabor en cuestión cambia de chocolate suizo a especial triple moka o a pistacho, pero ahí está ese cartelito, aportando su pequeña cuota de individualidad a cada jornada.
Esto no tiene casi nada que ver con lo que de verdad quiero decir. El punto es que fui a ver la película Garden State. Fui solo, aburrido de no encontrar partners para ir al cine, pero creo que fue mejor, porque pude estar cómodamente echado en dos asientos, con las patas pegadas al respaldo de adelante, comiendo como cerdo y sin fingir caras, frases, risas o nada. Tan libre como en el living de mi casa.
La última escena de la película (no tengo intención de cagarles el final, además GS no es una historia demasiado original: como en casi todas las buenas historias, lo que importa es cómo te la cuentan) muestra a los protagonistas abrazados en un aeropuerto, preguntándose “¿y ahora qué hacemos?”.
Y así termina todo. Abrazados a alguien o no, ése es el final de todas nuestras películas, las que vemos y las que vivimos día a día. Está bien preguntarse lo que viene, está bien no saber cuál es el próximo sabor del día. Seguro que a veces dan ganas de andar profetizando los condoros y de paso ahorrarse unas cuantas depresiones, pero al tercer día de conocer de antemano la historia, supongo que pierde la gracia.
A esa conclusión llegué hoy. Probablemente no todos sus capítulos son brillantes, pero los mejores guiones siguen escribiéndose en las vidas reales. Cuando desperté esta mañana, no sabía que iba a resucitar mi viejo blog con estas líneas. De modo que aquí estoy de nuevo, poniendo parte de mi propia película en una función pública.
Claro que esto no es matiné, vermouth y noche. No aseguro regularidad, mal que mal estudio periodismo y mi pega se trata básicamente de tirar ideas frente a un teclado, así que esto es casi como hacer horas extras. De todos modos, garantizo que ahora tengo más cosas que decir que antes. Y si no, me las invento. Total, este humilde guionista aprende algo nuevo todos los días.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nacho! No puedes decir que no encontraste partner para ver Garden State! La Javi siempre está dispuesta a ir al cine a ver una película. Ya me probaste una vez que las sabes elegir, así que no pondría dudas sobre tu gusto cinéfilo.

Me alegra q revivas el blog... el mío quedó olvidado en una página que ya ni recuerdo...

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://qrmalfzu.com/alcb/tqnf.html]My homepage[/url] | [url=http://zxxchqkp.com/biao/cvlv.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Well done!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://qrmalfzu.com/alcb/tqnf.html | http://zgffgjvp.com/cczv/owhr.html