22.11.05

el veinteañero que llevo dentro

Se supone que todos tenemos un niño interior, unos en mayor medida que otros, y que a ese enano uno lo puede sacar a pasear y alivianarse el espíritu, además de servir para echarle la culpa de vez en cuando.
Yo estoy seguro de que mi caso es al revés... el que escribe es un pendex que tiene adentro un cabro de 21, que de tanto en tanto sale a tomar aire.
El problema es que como el cabro chico lleva la batuta, a veces deja mal parado al veinteañero, que está reclamando más protagonismo, mal que mal es el hermano grande y parece que ya es la hora de invertir los papeles. Viven juntos y, la mayoría del tiempo, en paz. Pero puta que cuesta que se pongan de acuerdo.
Por ejemplo el veinteañero, preocupado de su salud, se puso a hacer ejercicio y tratar de comer sano. pero al cabro chico le gusta mucho comer estupideces, y a veces se arranca y se manda unos atracones cargados al colesterol. El problema es que, como al veinteañero además le gusta la cerveza, los dos se están poniendo un poco guatones.
Al cabro chico no le gusta estudiar. Pero al grande tampoco, así que da lo mismo.
El veinteañero sabe que tiene que levantarse temprano para hacer cosas, pero el cabro chico es bueno para quedarse hueveando hasta tarde, así que difícilmente se despiertan a la hora y cuando logran hacerlo, andan con sueño todo el día. Eso sí, como el cabro chico es tincado, cuando algo le gusta de verdad se siente comprometido e incluso es capaz de madrugar.
Al cabro chico le gustan casi todas las minas pero, aconsejado por el de 21, trata de concentrarse en una o dos. Pero más allá de hacerse el simpático y conseguir un par de salidas, no avanza mucho más. No se atreve a meterse en relaciones en serio porque tiene terror a que no le resulten. El muy gil deja pasar oportunidades constantemente, pero no sé si ese es el grande o el chico.
El veinteañero sabe que algo no anda bien con él... quizás el mismo hecho de sentirse postergado. De hecho consideró ir al psicólogo, pero el cabro chico no quiere llamar a ninguno, le da algo así como lata, pero es más parecido al miedo. Los niños siempre tienen muchos miedos.
El cabro chico es mañoso, cuida su lugar y no le deja muchos espacios al veinteañero, que es harto más maduro y cede constantamente, porque ya cacha que no se puede andar peleando con un pendejo, sobre todo porque ambos son, finalmente, una sóla persona.

26 comentarios:

Macanuda dijo...

UuUufFfF .. Señor Don pan de queso [jajajaja !!] .. que decirte .. desde siempre e conocido ala parte cabro chico.. por k es verdad !! tai vio que weamos poko !! [tuqui tuqui tuqui tuqui] la pasamos muy bn haciendo puras weas !! y n general hablando puras weas ..
Pero me gusta que sea asi, que te puedo decir ... es la parte de ti que me gusta.. de echo m gustas ntero .. pero es la parte pendeja la que me hace ma feliz contigo .. kn mas ke yo sabe de todas tus ineciciones !!
Pero .. sabes una kosa ?.. apesar del pendejo .. tb konosco la parte maura, esa parte que me ha ayudado siempre !! que nunka m ha dejado sola, ke ha nfrentado los problemas diarios y aun asi le quedan fuerzas para asumir el tan odiado deber. aunke te diga ke estas viejo .. es solo por miedo a que madures completamente, tu lado pndejo es el que aflora siempre que te necsito.
Ya no te dare motivos para que luego me molestes. solo decirte que es mas que un piercing lo que nos une .. mucho mas .. mucho
Nserio no te mamonees, afronta las kosas que tengas que afrontar, y hac toda la maña que kieras con las cosas ke no quieres hacer.. todavia tienes edad para eso..
Señor don pan de queso lo quiero mucho ..
Feña

Anónimo dijo...

Te puedo decir algo que ya sabes? Eres entero lindo, esa pugna entre pendejo y veinteañero te da una ventaja bien chisposa: tú al menos tienes la humildad de reconocer que el pendex gana la mayoría del tiempo y sabes que no durará mucho tiempo. Y sabes lo que me contó tu veinteañero? Que no tengo que creerle al pendejo que dispara a todas las faldas... que esa weá es cascarita no más...
Te kero ene Nacho.

alesita dijo...

El gran problema es que mi cabra chica se queda pegada en la misma edad mientas que a la veinteañera el tiempo se le pasa volando... ya no quiero ni ver cuando la actual veinteañera sea un treinteañera (por no decir cuarentona) y siga haciendo y diciendo todas las cabezas de pescado que la eterna cabra chica mande.
Anyway. Tengo complejo de Peter Pan... y a mucha honra!

Besos!

PS: como que me sentí identificada con lo de quedarse dormido. No hay caso, aunque entre a las 8:30, a las 10 o a la 1 SIEMPRE me quedo dormida :P

Shougo dijo...

Creo en una sana coexistencia de ese niño y ese adulto. Que cada uno mande en los ámbitos que le correspondan. De eso se trata crecer, creo...
Saludos.

burtonbk dijo...

Hey se requiere la valentía de un hombre para aceptar que uno es un cabro chico la mayoría del tiempo. Me sentí muy identificada con tu post, pues pese a que ya tengo 33, igual me siento muy pendeja y por instantes también siento que mi niña interior gana.
Gracias por tus comentarios tu blog también me gustó mucho.
Sobre Garden State, creo que a mí también me caló más el verla completamente sola. ¡Gran pelicula!
salu2

Mica dijo...

Wena Nacho, genial. Se te conoce un poco más cuando escribes.

Besos!

Cony Atlagich dijo...

Me encantó... Me gustaría que la niña que llevo dentro ganara más veces... Pero no se puede...

Besos

Cony

Anónimo dijo...

NaCHO/UsHer: ..muy cute tu texto!!!. Love it.
Bien talentoso usted...sigue asi porque si me hecho escrita te hago el perfil a ti el proximo año.
By the way!..ke pena que se acabe el "gourmet a luka". Honestly, era IMPERDIBLE! jaja
C-YA
LeSlie

Bárbara Avello Vega dijo...

yo tengo una vieja razonable adentro... y afuera parece que tambien, por que hoy, me acaban de decir que estaba en cuarto medio.... mmm...


besos, hasat luego...

carolita dijo...

Supongo que nunca tendré la edad que tengo.

Amé tu post.

Y todo un honor tu link... te agregaría a los míos pero no sé cómo, la tecnología me supera todo el tiempo.

Creo que no te conozco nada, pero también creo que acá estás tú. Se nota cuando uno escribe desde uno.

No te pierdas.
Los niños la llevan.
Besos.

Andrea Buccioni dijo...

no sé lo que será tener una veinteañera dentro... pero lo sabré en unos días. snif, qué vieja!
En todo caso prefiero a la cabra shica "locateli". jajaja
shao nasho, saluditos
(post me ---> blog updated)

Anónimo dijo...

Nacho... apoyo las críticas anteriores... ¡Puro TalentO! muy bonito lo que escribes... en mi caso me encantaría encontrar a mi cabra shica. como me dijo un profe una vez en el colegio: ¿cuando vas a dejar a la vieja de cuarenta en la casa y traeras a la coca de verdad?... creo que no ha tenido exito la busqueda, pero aún no me doy por vencida..:P
un beso
Coca

Piduco dijo...

No es única tu disyuntiva nacho. Esa lucha de poderes yo cacho que la tenemos todos, pero en nosotros quizás es más exagerada. Pero como dijo pancho, es bueno que convivan las dos, cada una en su ámbito. Yo creo que desechar al cabro chico y mandarlo a dormir eternamente sería lo más fome del mundo. Ese pendejo le da más alegrías que penas a la vida. Y eso, hoy en día, no se puede desechar así como así. Saludos man!

Lau dijo...

Por lo qu veo en los post y lo que siento yo misma, andamos todas en esas. O sea, qué lata ser madura/o todo el rato y hablar todo el tiempo de "cosas serias". A la cabra chica que tengo adentro la amo, convivimos bastante sanamente, aunque debo confesar que a veces se me arranca un poquito too much, como que no la puedo controlar =) pero eso también es bueno. Y nada pues, yo creo que tu mezcla es híper cool, te juro que me caes muy pero muy bien y es en gran parte por esa dicotomía que no es tan dicotómica tampoco... la cosa es que me río ene contigo.

PS: En cuanto a los videos, los cambiamos, feliz!!! Ayer en el teatro abrieron la obra con parte del Sendero de Warren Sánchez. Te explico!!! Besos!

jpgarnham dijo...

Tremendo post! ¿Y quién fue el que lo escribió? ¿El veinteañero o el niño?

Anónimo dijo...

me encantaria saber que escribir. pero mejor me lo guardo.
Entonces pa q escribio el post??? es q no puedo pasar de largo!!
Mejor tu dicotomia "cool"/looser q hace q puras niñas posteen en tu blog hehehehheeh
me despido.

Tanya (alias la hiperventilada/nerviosa/histerica/cabra chica gritona)

Anónimo dijo...

Postea de nuevo Nacho! Tienes una tropa de seguidores en tu Blog que hasta Copano (pwn) se querría!
Jajaja.
Aioooo.

Anónimo dijo...

Mish, oshenta q no me metía por acá, y lo primero que pillo es todo un psicoanálisis entre el niño y el joven y su disyuntiva interior!, nadie puee..., aunq no puedo decir que no me parece interesante ese planteamiento... que extraño, a veces uno siente esa disyuntiva, como si hubieran dos personas "tirando" una de cada lado, y uno no sabe q hacer...mmm, creo que en el fondo, de alguna manera ambas llegan a acuerdo y tratan de hacer lo q creen mejor en el momento... suerte tratando de compaginar a tan "especiales" personajes...cuidate, espero estemos en contacto pronto...de alguna manera se extrañan las conversaciones...tau

Anónimo dijo...

Es muy grato para mi darme cuenta como estas conjugando la gramática de la vida, esa dualidad de niño-hombre, debería acompañarnos a todos nosotros durante nuestro paso por este hermoso y diverso mundo, esa dualidad es la clave de la vida,es el sendero que nos dirige a la felicidad y plenitud y que tanto buscamos en cosas superfluas , vanales y muy sofisticadas, y sin embargo está tan a nuestro alcanse, que es como nuestra nariz, sabemos que la tenemos pero no podemos verla por nuestros propios medios.

Bueno, luego nos encontramos en este mundo virtual al que tu estas tan acostumbrado, yo pronto vendre a visitarte y poder así compartir nustra amistad en la "Matrix".
Chaooo.. te besa... Papá...

Lilith dijo...

Me gusto n tu post
es entretenido
pero creo que tienes razón
lo veo en mi hermano
porque yo aparte de que soy cabra chica
me comporto como tal sin ningun remordimiento

Saludos, sigue así

°°Janekeo°° dijo...

deberías escuchar más al cabro chico mientras quiera hablar.. recuerda que los niños siempre dicen la verdad porque no saben mentir... si él te dice que los psicólogos no ayudan... hazle caso y escúchalo para ver qué es lo que realmente desea y así concilias esas dos partes.
el grande, el veinteañero, es sólo la continuación del cabro chico, ásí que nunca dejes enmudecerlo, porque recuerda, el pasado es parte de nuestro presente y futuro (jajaaj)
chauuuuuuuuuuuuu!
te juro que en el verano teescucharé siempre en la rockandpop pq en el verano em levanto tempranísimo juajuajua, así q eso... llama pal verano si vai pa mis tierras en coñaripe...

Anónimo dijo...

QUIÉN ES TULIPAN, ES PRECIOSA, ME ENAMORÉ. PERDÓN SI ES LA NOVIA DE ALGUIÉN PERO HIDÁLGAMENTE RECONOSCO QUE ES UNA MUJER HERMOSA, LO DIGO SIN IMPURESAS, O SÓLO CON ALGUNAS POR AHÍ. UN BESO A TULIPAN Y UN SALUDO A NACHO LIRA. POR MOTIVOS PERSONALES TODAVÍA NO REVELARÉ MI IDENTIDAD.
ATTE YO.

Lau dijo...

Hola Nacho, gracias por tus posts! Igual que la Fran, espero con ansias la actualización de tu blog. Te mando un beso y un abrazo!!!

°°Janekeo°° dijo...

ya pu actualiza, no ves que uno de mis panoramas de fin de semana es leerte!!
:p
besos!! chaus!!!

Anónimo dijo...

Participe en los Cicuta Awards en
http://lacicuta.blogspot.com
gracias por la publicidad gratis

KitTy dijo...

Mmm... conozco muchos casos como el tuyo, pero por lo que leo no estas tan mal, sobre todo si consideraste ir al sicologo, es que no se necesita tanto, y es que ahi se presenta la contradiccion, por que uno quiere lo que no necesita? es que a lo mejor si lo necesitas, y de todas formas, no importa, porque simplemente estoy posteando en un blog de un completo desconocido que esta viviendo en el otro hemisferio...
que rara que es la vida... vive tranquilo tus 21, ya despues cuando el cabro chico se ponga pre puber, te vas a emparejar y te vas a casar quizas y ahi va a aparecer la guata de verdad y quizas satisfacciones profundas... como destapar a tu esposa en la noche, o rascarse la guata viendo algun partido de futbol dominguero(aclaro que eso lo puedes hacer ahora, pero por una cosa karmica, no es tan satisfactoria hasta que estas casado y con un abdomen mas prominente, tengo estudios cientificos al respecto que acreditan lo que digo).

Resumiendo: take it easy.

Adios.