18.3.06

volver donde nunca he estado

recapitular. reordenar, hacer aseo en la cabeza y vaciar un poco la pirotecnia para quedarse con lo importante. eso he estado haciendo estas semanas, y no quise escribir nada acá hasta estar bien seguro de que quería decir algo.
en realidad, siempre quiero decir cosas... pero no siempre escojo los mejores momentos. así que en lugar de tirar pensamientos de a uno, mejor dejar que decanten en la memoria hasta casi rebalsarla, y entonces tirar las líneas con un poco de desesperación, como para salvar las ideas antes de que se las trague el paso de los días.
en el concierto de Oasis del domingo estaban todos, literalmente: los del colegio, los de la u, los de la radio: la historia de mis últimos 8 años reunida en un mismo escenario. fue divertido, saludando de a 3 personas al mismo tiempo me sentía como en mi propio cumpleaños. los acordes de "Wonderwall" nos pegaron en épocas muy parecidas, eso está claro.
la presentación fue corta, faltaron muchos hits, tal vez demasiados -me quedé con las ganas de tararear "Supersonic" con ese tonito pedante que tan bien les queda a los de Manchester- y pese a lo mezquino del set de los hermanos Gallagher, tantas canciones sin cantar me recordaron que todo lo de esa noche no fue más que una perfecta metáfora sobre las oportunidades perdidas: el cierre de un ciclo que comenzó en el instante en que Oasis visitó Chile en 1998 y, pese a que ya formaban parte de mi banda sonora, con mis 14 años decidí quedarme en la casa.
con la rebeldía guardada en el ropero, así mismo viví buena parte de mi adolescencia: creciendo a destiempo, jugando con superhéroes mientras otros se salvaban a sí mismos, empezando cuando todos venían de vuelta, la balanza inclinada hacia las inexperiencias, un anuario lleno de páginas de carretes a los que no fui y chicas a las que no besé.
y pese al gusto a poco, ahora en 2006, Noel y Liam vuelven y yo vuelvo con ellos, a escuchar un nuevo track de mi disco generacional, quizás el que necesitaba oír hace mucho tiempo, porque ahora las cosas son tan distintas (peligrosamente parecidas a lo que siempre deseé) y el pasado a la larga sirvió de algo. "don't look back in anger": no mires atrás con ira, te escucho decir... y creo que, por primera vez en mi vida, tienes razón.

Powered by Castpost

liniers la lleva, click acá

19 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

Wenas sr de la radio, extrañaba que no escrbierai na de na... jaja yo no pude ir y quería... pero filo los escuché un rato por la radio, lo cual es bastante dprimente así q a ratos me iba a hcer otra cosa y más sufría pq desde mi casa acá en ñuñoa se escuchaba...
chaus!
buen track!

Lau dijo...

Hey, qué rico que regresaste a las lides bloggeras, se te estaba echando de menos. Con lo que más me sentí identificada de tu post es cuando dices que las cosas son peligrosamente parecidas a lo que siempre deseaste. Me pasa eso muchas veces. Sentir que todo se está pareciendo demasiado a lo que siempre quise. Y eso, por supuesto, da mucho miedo. Así es que en eso te entiendo. Y aunque no fui a Oasis -por money, hay que decirlo- también comparto ese gusto.
Un beso.

maite zaitut dijo...

el pasado siemrpe sirve...
para aprender o tomar en cuenta aquellas cosas que no se hicieron y hacerlas en el presente.. aun queda mucho tiempo...

y.. me alegra ser parte de tu presente..

=)


te amo.



Pd: definitivamente gane.

Anónimo dijo...

Quizás a mí me pasó algo distinto el 98, cuando fui a ver a Oasis al San Carlos de Apoquindo. Yo le había puesto muchas fichas a ellos, no me importó que el Be Here Now fuera tan sólo un hermano parecido al (What´s The Story) Morning Glory y que los Gallagher siguieran comportándose como pendejos indeseables. Eso daba lo mismo. Oasis tocaría en Chile y nos sacudiría las cabezas!

Estaba equivocado. Creo que no he visto banda más fría en el escenario que ellos. Dejaron con gusto a poco, el sonido no fue el mejor y las calcetineras no ayudaban mucho a mejorar el panorama.

Sin embargo, Oasis creció. El Don´t Believe The Truth debe ser, lejos, el mejor en mucho tiempo. Es que ahora los Oasis son otros. Más viejos. Más ¿tranquilos?, más ¿reposados? Por lo menos, están haciendo música notable. Mi única opción era verlos cubriendo el evento para toma.cl, pero al final no me mandaron a mí. La mento haberme eprdido la apertura con Los Bunkers. Pero a Oasis, no me arrepiento de no haberlos visto ahora. Tienen que haber estado tan fríos como ese ya lejano Sábado 14 de marzo de 1998.

Saludos, Nacho!!

Anónimo dijo...

Sabes? eres el 1º que tiene la misma opinión que yo sobre esa canción. Lamentablemente no tuve la oportunidad de ir a verlos... siento que me habria pasado algo similar. Tantos años... "don't go away" y muchos otros marcaron caleta mi paso por el colegio. Y ahora, cuando tuve la posibilidad de revivir todo... no fui. Da lata. Eso de crecer a destiempo es parte de la rutina. Empezar cuando los otros vienen de vuelta. Creo que siempre va a ser así y como dice la canción... ya no lo veo con rabia. Supongo que haber hecho las cosas así, me hizo ser así... con todos mis errores y defectos...de verdad tiene razón.

PD: que bacan que hayas puesto la canción... de veritas.

Unknown dijo...

wena lira como estai
ya habia visto tu blog obvio lo tenis en msn . ya un beso cuidate puta te odio pq fuiste a oasis yo estaba cagada realmente sali tarde del trabajo y pretendia ir a la puerta a rogar como buena pedigueña .. que más da, si este año me voy de aca los podre ver quizas en algun lugar lejano.
bueno.. comentando tus comentarios.. oasis forma parte de historias personales compartidas y otras medio secretas que quieres que te diga yo tengo de las dos. es la banda que me recuerda a mis amigos, las vivencias, las experiencias las lagrimas y las risas los besos tb jaja ya aunque no se vive todos juntos (quizas nuestro caso) igual toca vivirlo y a veces alcanzas y sobrepasas a tus cogeneracion. lo de los besos igual te puedes poner al dia en el clasico juego de la botella con tus compas de curso
ya un beso cuidate y ahi se viene la junta nuevamente

me encanta soy cero breve
cami

MaGicMaker dijo...

Esta claro que repasar lo que hicimos o lo que dejamos de hacer es una condicion casi enfermiza que se va acrecentando con los años, te lo digo yo primo, te lo digo yo que este sabado cumpli 32..
es extraño y fascinante que en tus palabras un poco me vea reflejado, como mirando un espejo de mi juventud, que se fue, por que si, yo tb estuve escuchando viejos temas, Red hot reventaba los parlantes con "give ti away! " y yo solo sentia que hubo muchos momentos en donde esa cancion sono y yo no estuve ahi para cantarla a garganta pelá...
en fin, como dije es una condicion, casi un enfermedad esto de repasar nuestros dias pasados nuestras oportunidades perdidas, nuestras mujeres no besadas..
lo importante hermano mio es considerar que sea como sea esas horas que se esfumaron te transformaron hoy en lo que eres, y que quieres que te diga..siemrpe es un comienzo, cada dia.. y yo a ti solo te veo comenzando bien, despegando cuando otros aun gatean, pisoteando fuerte por los senderos de la puta vida...
entonces, te vistes en la mañana te pones el mp3s player te vas escuchando musica y se te infla el pecho como paloma por que HOY! HOY PRIMO! tu estas "ahi" en ese lugar, en el lugar donde simepre quisiste estar...cuantos pueden decir lo mismo?...

un abrazo primate, y por ultimo, cada ves que leo o se de ti solo siento orgullo y alegria.

Pablo.

Anónimo dijo...

Hola! Llegué a tu blog por un link de la "chica precisa". La verdad es que tengo bastantes cosas en común contigo.

Aunque soy tres años mayor que tu, oasis tb me marcó mucho. Definitivamente marcó mis años escolares. Fui al concierto del '98 en San Carlos de Apoquindo y estuvo bastante mejor que este en sonido, calidad vocal, tracklist y todo. Hay que reconocer que los hermanos Gallagher no son precisamente empáticos con sus fans y el público, pero esta vez si que me llamó la atención... nada!!! Realmente no les importa nada a quien tienen al frente. El '98 hubieron aunque sea unas frasecitas de "interacción"... este año.. NADA!!! Igual impresionante.

Tampoco es la idea de comparar, pero fui a ver a U2 dos semanas antes y aunque no me gustan tanto como Oasis... qué espectáculo! Sonido increíble, un manejo de las "masas" impresionante de Bono... en fin.

Yo no pido que Noel y Liam sean como Bono (sería como dice el refrán "perdirle peras al olmo"), pero no les costaba nada un poquito de educación con las casi 12.000 personas que tenían frente a ellos.

Buenísimo blog! Felicitaciones

PD: Qué buena canción pusiste en el post!

KitTy dijo...

Me caes oficialmente bien.

Claro, antes de este post, no estaba 100% legitimado.

Saludos, de esta desconocida.

Piduco dijo...

A mi me pasa al revés. No es que venga de vuelta cuando los otros recién empiezan, no no. Pero sí que cuando recién empiezo a disfrutar de algo, de una etapa, cuando empiezo a hacer las cosas que esperaba, se acaba. Ni me doy cuenta y ya estoy terminando o entrando a otra. Disfrutaba a mango del colegio, puf!, PAA y a la U. Disfruto de la U a concho, otra vez, fuera. Práctica y luego trabajo. Aún no entiendo este desfase.

Sobre Oasis, como fan declarado y resucitado, aluciné. Faltaron canciones y no fueron empáticos (nunca lo han sido por lo demás!) pero qué carajo! Tocaron bien, buenos temazos y eso basta y sobra.

Saludos señor playero!

Anónimo dijo...

Nacho..."Chicas que no besé"??????
Mucho almost famous, y aunque se esmere en el peinado y en seguir a Penny Lane, valor con tu confesión...jaja
Y si te gusta Oasis..espera que escuches un manolo renovado que interpreta sus covers de manera magistral. Ya lo verá.
Un gusto verlo de repente y debo agradecer de nuevo la bola. Es la única desgraciada que dice "you`re a winner" en la mañana...
Alexa.

oye...me sorprendió que tu blog sea concurrido...debo hacer algo para echarme tu reputación. Tal vez publicar uno de los cuestionarios chany de 500 preguntas AHAHAHAHAHAHA

Anónimo dijo...

Mi querido hermanito, es el karma.
La vida es cíclica y como un verdadero péndulo: Lo empujas hacia un lado y luego vuelve, tal cual se fue.
La gracia está en transformarla en una espiral, es decir, esas continuas repeticiones de la vida tienen que ir creciendo y tapando a las anteriores.
Creo que eso te pasó. Viste a la banda sonora de tu adolescencia y volvista a esa etapa, pero esta vez con la experiencia de un no tan adolescente. Así es la vida...Hacer armas de tus imperfecciones...por algún lado leí eso
Un abraso!!

Anónimo dijo...

Quizás la cosa no es encontrar solución, porque de alguna manera ya esta superado, sino es el hecho de no haber hecho cosas (se entiende?)...
Es el hecho de no haber vivido cosas que tus pares si.
Cuantas chicas que no besaste... a cuantas fiestas que no fuiste.
De alguna manera esas cosas te hicieron así. Forjaron esa personalidad, pero no por eso las dudas se aclaran. A veces es necesario sentirse como el resto. A veces eso de ser "parte del rebaño" hace menos daño que ser el "diferente".
Al menos así es para mi.

Nos topamos por ahí.

burtonbk dijo...

Hola no pude ir al concierto, mi hermano fue y al igual que tú se quedó con gusto a poco, yo me tuve que conformar con ver un concierto en Hbo
Los discos generacionales siempre están en mi mp3 mental
salu2

maite zaitut dijo...

tan popular tu..

te amo

Lilith dijo...

Como dicen por ahí
cada uno tiene su propio
soundtrack

creo que es verdad
con canciones uno vuelve a sentir

pero sabes?
uno vuelve y aprende
y se siente bien

levanta la cabeza más contento
que nunca por decisiones tomadas

Besotes!!!

Shougo dijo...

Iluminadora reflexión de "L.A. Lira", como siempre. Buena canción también. Tal vez la mejor línea que tiene Oasis (a mi gusto).
Otra wea el fenómeno del soundtrack vital...
Saludos!!

alesita dijo...

NO soy tan fanática así que no fui al famoso concierto aunque ya me contaron que que fueron bien manito de guagua con el repertorio.
Yap, pasaba a saludar.Me voy al tuto.
besos!

Totis dijo...

Uh, se va a cumplir un mes desde el recital. Y bueh, que maravilla cuando por un hecho se forme un abanico tremendo de historias. Los recitales y como los blogs responden a ellos.

Era realmente fascinante leer blogs distintos comentando lo mismo y con sus toques, uff!

Bueh, saludos
Totis