2.9.07

Prejuicios finales

Sí señores, fui a la Maratón de Reggaetón 2... vi a siete de los 10 delincuentes más buscados en Chile, me la bailé toda y lo pasé genial. Más encima ese día nevó: buenísimo. Y sí, también fui a ver a Panda, entrevisté a una docena de pokemonas, canté todas las que sabía y aprendí varias más. Además estaba en buena compañía, y habría sido un gran concierto si se hubiera escuchado mejor (o, de frentón, si se hubiera escuchado... los tipos no tienen talento y su sonidista menos, pero tenía que verlo para saberlo).

En fin, y qué. Incluso con mis niveles de inseguridad, no estoy para llenar expectativas del resto sobre a quien debería escuchar/ver en la tele/leer/invitar a salir. Este año comencé a experimentar un progresivo e inexorable déficit de prejuicios, y creo me gusta. Me gustan muchas cosas, demasiadas quizás. Cosas que a lo mejor no tendrían que gustarme a partir de mi trabajo, donde estudié, donde vivo, etc... pero, acaso hay una norma sobre todo esto? ¿Cómo le explico a alguien que en mis mp3 tengo Rakim & Ken-Y al lado de Jorge Drexler y Arctic Monkeys? ¿Y que hago zapping entre el show de Jools Holland y "Girls of the Playboy Mansion"?

Lo único que tengo claro es que no deseo renunciar a mi derecho humano de dejar el cerebro en el velador y descansar de tanta etiqueta: el reggaetón es un horror, el canal E! es hueco, la juventud está cada vez peor y los blogs son para gente snob. Puede que todo sea verdad, pero si me quedo ahí, voy a perderme de más cosas nuevas... conozco gente con su idea hecha del mundo a los 25, yo tengo 23 y siento que no he terminado de empezar.

Hay demasiados medios que basan su reputación en las cosas que odian, y demasiados comunicadores contando sus bonos a partir de los enemigos que tienen. Al otro lado, está Mala Rodríguez, uno de los nombres más respetados del hip-hop en español, colaborando con Calle 13 y Julieta Venegas. Los ortodoxos rasgan vestiduras mientras, al teléfono, ella se ríe y lanza: "Los prejuicios no te dejan aprender". Gracias, guapa. Gary Lightbody de Snow Patrol lo dijo aún mejor: "Ser cool toma demasiado trabajo, tienes que andar todo el tiempo encontrando que todo esta mal".

Conocen Twitter? Dudo que me haga uno. Revisé varios y lo encontré muy fome... "3.15, tengo hambre y camino por el centro". ¿Cuál es el punto? Nadie es lúcido ni gracioso ni interesante todo el tiempo, ni siquiera el chistosito de la cuadra. Twitter de noticias en el celular, todo bien. Twitter del vecino y sus no-aventuras, paso. Si la idea es buena, la desarrollamos un poco más pues. Siempre hay tiempo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno pues si Panda es horrible yo ya te lo habia dicho creo xD pero sta bien las adolescentes anorgasmicas tbn tienen derecho a sacar su tension hormonal de algun modo y la música me parece un buen vehículo.Es q ahora no esta de moda ser raro sino demasiado normal y eso eso tbn esta bueno!
Un saludo desde méxico.cambio y juera

°°Janekeo°° dijo...

a mí me gusta la Mala
del resto ni idea, weno el "reguetón" tbn jajajja, sólo a veces

saludos Don Nacho
mi mp3 es más radical aún, le convina folklor con bjork y radiohead y drexler

Kiki dijo...

HOLA!! LEI SU COMMENT GRACIAS POR SU OPINION...
JEJE
LE DIGO ALGO...
ME CARGA EL REGGETON EL PERREO... UFFF
ME HACE QUERER MORIR...
CREO QUE LO QUE DICES ES CIERTO, A VECES SER SHUPER SHUPER ES AGOTADOR...
PERO BUENO...
UN BESILLO...
KEKALAIS ON TOUR (EN RIGOR LA DIVA DE LA CC)

Nacho dijo...

"adolescentes anorgásmicas!!" juajajaja gracias por los 15 minutos continuos de risa...

El Club de Lulú dijo...

Estimado Nacho:

Queremos informarte que perteneces a una categoría muy especial: los Bloggeros que arrancan suspiros en internet ;) Por eso te invitamos a participar del Mister Blogger 2007!!

Más información en:
Mister Blogger 2007


Esperamos tus comentarios... y tu postulación!!!


Cariños desde el Club de Lulú

Pd: eso de bailar apretado definitivamente es un Plus ;)

Anónimo dijo...

uhuhuh buena la nominacion ... sipo igual cuesta safarse de los prejuicios ya lo dije una vez mi mp3 es lo menos prejuicioso que existe texas al lado de oasis lo representa de algun modo?
kisses from the last city

Angie dijo...

Ufff! Me va a costar no hacer un comentario "prejuicioso" despues de leer tu post y luego de saber ke estas "nominado" jijiji

Pero bueno, todos somos medio hibridos, yo me las doy de intelectual de a gamba, pero me río ocn freakipedia y estoy desde febrero siendo incondicional de cuanta cosa sucede en IncubusChile (Comunidad, NO fanclub, ok?).

Y tienes razón, mi cuenta era de facebox, no de facebook...leí mal(a veces pasa) y si te entedi la explicacion acerca de ke facebox es como los cafe Starlights y las zapatillas ADIBASS (jajaja...eso me mato, pk yo tuve hace años unos bototos KAT)

Bueno, hare la cuenta en el real facabook y te la mando...

Bye

Layla dijo...

Jajajajaja!
Que risa como empezaste el post.
Y respecto a los gustos, por algo el dicho "en la variedad esta el gusto".
En mi track list aparece Rakin y luego Yann Tiersen, alguien podría decir que soy una hereje, pero que más da, yo soy así.
Es raro por que todos mis amigos se rien de lo mismo.

Me gusto harto lo que escribiste.

Saludos y te vas a mi lista de visitas frecuentes!

Kiss!

eD0** dijo...

que pasaaaaaaaa emoootton...
saca un prejuicio, más como estamos hoy en día pos perro, que todo sirve para sacar otro, son como los gremlins, de uno los alimentay un poquito ys alen dos jajaja..
cuidese arto y saludos
El Edo

Anónimo dijo...

"[...] perteneces a una categoría muy especial: los Bloggeros que arrancan suspiros en internet ;) [...]"

Las vueltas que da la vida Ignacio Andrés... bien por ti!

Nacho dijo...

estoy CONSTERNADÍSIMO con lo del Mister Blogger...

es que no me hallo yo... pero, que les puedo decir, me alegró la semana hahaha

Anónimo dijo...

jajja Wenaz Nacho
aki firmando la Roxy
como te contaba no sos el unico jajja .. yo igual veo "Girls of the Playboy Mansion" pa reirme con las minas huecas... que eh excuchado reggeton y tengo algunos temas en el compu, que tambien encuentro que calle 13 es weno jajajaj...

ah! y que me gusta una cancion de Panda,... jaja (mi muñeca.. es chilonapero me gusta jeje)y no soy pokemona....... !

y como te contaba mi plaser culpable ... mi lado mamon... despues de los the strokes, the gathering tengo a Franco de Vita con un lugar reservado en el mp3 jajaj..

hombre! hay ke disfrutar, saborear la vida.. y no sacamos nada con criticar... hay ke gozar gozar jejje..

ya Naxito.. te cuidas mucho..
jeje

adiosin...

la Roxy!!!

Anónimo dijo...

Roxy: ups.. nacho olvidaba contar que tambien esccho Korn y Plastilina... y obviamente travis, oasis, weezer y golem tienen su lugar en lista de los mas importantes..

y como leia por ahi "en la variedad esta el gusto". yeah....
en la diversidad ===> es rikeza :P

(y lo de las pendejas anorgasmicas jajja.. me rei con eso..suena feo pero es gracioso)


Roxxyy

joaquin urrutia dijo...

Maraton de Reggeton
Lo pienso y no logro encontrar un motivo por el cual pudiese ir a algo asi

Saludos

LS dijo...

Tremendo desahogo, me queda claro que vas a seguir tu idea aun cuando a los demás no les parezca... mmmhhh, interesante, en el fondo uno nunca puede quedar bien con todos, es mejor quedar bien con Dios y con uno mismo (en mi caso por lo menos)

Salu2

Pumba dijo...

con lo del reggaeton y panda, yo paso...

la verdad de las cosas, todo lo nuevo o es flaite o es snob, pero no hay un termino medio, porque en realidad, ni en Chile existen ya los terminos medios (y yo que queria tener un proyecto de vida termino medio)

salu2

pd: el twitter puede parecer fome a la primera, pero es adictivo

El Club de Lulú dijo...

Querido Nacho:

Como nos comentaste que estás en busca de Miss para el concurso, te queremos sugerir una *buena niña* que nos parece que está a su altura. Puedes visitar su blog y ponerte en contacto con ella, esperamos que "les vaya bien".
Link!

Muchos cariños!!

El Club de Lulú

Inkonsiente dijo...

Eso era un desatorate o un episodio de esos cuando uno no se puede quedar dormido y comienza a ver tanta wea que nuestra cabeza puede llegar a procesar.. incleible esa wea!! uno esta en su pieza mirando el techo y puede terminar inventando el tremendo cuento o una vision de un fututo mejor con gente normal, un gobierno que trabaja para los demas y no para ellos. Que me sucese solo a veces y creo que es solo para alejarse de este mundo que va cada vez mas abajo en todo sentido!!!

Nacho dijo...

Joaco: A veces no se requieren motivos, y a veces tienen nombre y apellido.

Club de Lulú: Gracias!

Plagiadox: Ah?

Anónimo dijo...

lo puse en una vieja entrda,pues eso q te escuche hablas bonito, todo achilenadito jajaja

carolita dijo...

mi hermana fue a panda y te aseguro que le hubiera gustado ir a la maratón reggaetonera. lo que es yo, no cacho nada.

La Coty! dijo...

A mi me encanta panda y sobre el reggaeton prefiero a la diva, la potra... Ivy Queen... así con su feminismo perreado jaja... además me deprimo con Paolo Meneguzzi y Sin Bandera, para darle más power le pongo un poco de Marea (igual su toke romántico) y Arctic Monkeys... tb tengo folk rock, algo de la violeta (obvio!), electrotango y mucho mucho pop... (lo que nunca he pasado es el heavy metal...

Antes siempre estaba tratando de ser normal, pero es muy fome... ahora me lanzo a la vida: canto y me río sola mientras camino, hablo con la gente del metro sobre la inmortalidad del cangrejo, escucho reggaeton en mi mp3 a todo volumen y escribo en el diario pop... =/ el detalle es que parece ke me fui al chancho... pero lo paso tan bien ke me da lo mismo los prejuicios... (esa era la moraleja... cuec! jaja)









sorry x lo eterno del post... todavía no aprendo a dejar comentarios acotados =/

Celeste Buendía dijo...

Por Dios fuiste a escuchar reggaeton y a Panda .. Si fuera otra persona la que escribiera eso me daría risa. Igual me da risa :D
Oye igual twitter sirve de algo (no es que tenga uno) pero onda como para tomar nota de algo quizá? No sé en realidad pero no me resigno a encontrarlo chanta porque igual me llamó la atención en su momento.
Saludos nachito :D

Lau dijo...

Me encanta La Mala Rodríguez y me encanta Atrevete-te, así es que todo mejor para mí. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de los prejuicios... al final uno termina agotándose de tanto prejuiciar y vivir viendo todo con un prisma rancio de concepciones prearmadas. Yo prefiero ver las cosas con un poco más de inocencia de repente o tratando de entender que, como dice Serrat sabiamente, "ha de haber gente pà' todo" y cada uno sabrá lo que hace y lo que le gusta.

Un beso, espero que te esté yendo regio en la vida. Aún espero ese intercambio de Les Luthiers, por cierto...

Anónimo dijo...

Hola de casualidad llegue a tu blog por una foto que tenias de el eterno resplandor de una mente sin recuerdos.. nada ma ke decirte ke toy de akuerdo contigo y ke es la mejor pelicula de toas.. y tb veo el e! jjajajaja esas minas de playboy son muy huecas

kote dijo...

Prejucios, es lo mas tonto que existe, pero nadie esta libre de tenerlos.
Panda sinceramente es una basura (segun yo, no se ofendan los fans)
los tipos son antipaticos hasta con sus fans.
Del reggaeton no tengo mucho que decir, aunque lo admito, me gustan algunos temas de calle 13, pero es inevitable.

Felicitaciones por lo del mister blogger, ya tienes un voto asegurado, el de la Pili xP

Me acordé mucho de ti el lunes cuando vi la final de Rally Mtv, pensaba "Nacho debe estar con una sonrisa gigante" Sobre todo en el concierto final cuando Talita se quitó las pantaletas jajaja

Saludos y espero ir a verlos pronto

Sita kathacoil dijo...

Nacho:
Buen post, concuerdo con la frase de que los prejuicios no te dejan crecer. A veces olvidamos algo fundamental, que es el hecho de que somos lo que somos gracias al resto.
Si bien no me gusta el reggeton ni nada que se le parezca, si adoro el rock, ¿pero, podría ser cada día más "rockera", sino existieran estos antitesis? no lo creo.

Saludos y felicitaciones por lo de Mister Blogs.

Isidora Cousiño V. dijo...

No había posteado! Qué fechoría!
En realidad, te veo tan seguido que no importa. Pero de repente si importa, eh? Así.. dejar su marquita...

Mucho escándalo se te invado como no lo hice en algún futuro? Creo que lo necesitaré, es importante tener su rincón de SOS.

En fin, escribo estupideces solo para que veas que escribi algo.
Asi que me largo, cariños GRANDES, like always.

Love U!