24.2.08

Viña: cosas que pasan cuando no duermes

Es divertido y triste a la vez comprobar en carne propia los efectos de la falta de sueño: las rayas del pavimento parecen más interesantes que lo que hay delante cuando camino, la música suena más fuerte y menos nítida y llevo 4 intentos terminando esta frase. Me mandaron al Festival de Viña como enviado especial y único para un consorcio de 12 radios, por primera vez cara a cara con el evento más surrealista del año.

ACTUALIZACIÓN: Mi nueva casa radial es HIT40, una emisora joven, acompañada de cifras históricas, respaldo internacional y un equipo casi adolescente, al que le sobran ganas y capacidad de trabajo. Estoy contento, y tapado de pega.

Raúl: mi amigo y ex-editor en Rock&Pop, me dijo una vez: "Viña es el servicio militar". Pero creo que se parece más a "Pelotón" por la exigencia física y los niveles de falsedad y tontera. Lo mejor, claro, es lo que no sale en la tele. El festival acredita a mucha, MUCHA, gente: sobreexcitados noteros de regiones, corresponsales latinos gordos y tostados, y la galería de freaks que este año incluye a un tipo disfrazado de Gato Juanito -que habla todo el día como él, incluso para reclamar que no le dan entrevistas-, el Flaco de Dinamita Show (si, está vivo!) y un espantoso doble de Ricardo Montaner, que no viola a las periodistas que encuentra sólo porque siempre hay cámaras cerca.

Los shows terminan a las 3 de la mañana, y el carrete sigue hasta las 7. Los dos primeros días me resultó, el tercero me cuidé y esa es la única razón por la que puedo escribir después de 30 horas despierto. Pero vale la pena, la cuarta noche lo valió.

Nelly Furtado es seca. Es linda, se ríe por todo, canta increíble, su show es una ensalada de hits y tiene -con perdón del respetable- un culo inmenso, impresionante: fácilmente visible desde la galería de la Quinta e imposible de obviar en este comentario. Jennifer López, jubílate.

Calle 13 es rock&roll puro. 9 músicos en vivo, sonidos de verdad y Residente como una metralleta de letras: el tipo de grupos que te hace sentir orgullo de entrevistar y defender ante tanto ignorante. Me embalé cantando hasta que me agarró una cámara de CHV y no pude zafar... así que si en un zapping se topa con un tipo indigno, con credencial y la cara colorada gritando "este show es increíble", era yo. Perdón.

Más anotaciones a la pasada: Vicentico está cada día más guatón, Rocío Marengo cada día más idiota (se cayó sobre mi mesa cuando la echaron de un asado de prensa, y la muy perra nos dio vuelta el pebre) y Sergio Lagos cada día cachando menos que decir; la última joya fue gritarle "Wena Nelly" a la Furtado, y no se río nadie. Que lo reemplace Kramer el 2009.

La noche terminó en la terraza del Huevo de Valparaíso, con el mismísimo Residente celebrando su cumpleaños y viendo amanecer en el puerto... después de eso, me quedé sin techo gracias a mi compañero de depto que se quedó dormido con las llaves y me dejó con una cara de 30 metros, la misma con la que me dispongo a entrevistar a Wisin y Yandel. Ojalá no me peguen estos tipos, me intimida el blin-blin.

18 comentarios:

Kiki dijo...

Lo del festival me tiene un poco podrida, pero asumo que es primera vez que lo veo con detencion.
De los shows mostrados lejos me gusto Nelly Furtado, eso se puede resumir en una palabra: S e c a !
Un show de alto nivel.

Peter Frampton un poco largo, pero me gusto.
Journey aunque no soy fan tambien los encontre solidos, aunque el filipino haya sido reclutado a traves de youtube.
Earth wind and fire, excelentes!!! mi madre estaba extasiada recordando sus carretes de adolescentes (increible se sabia casi todas las canciones)
Calle 13, insisto no es regeton y me gusta, me gusto lo poco que vi...
seria

Ojala le den unos dias de descanso post Viña, te lo mereces, debe ser mas que caotico.

Kiki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ay, que rica su agitada vida!

Disfrute

Anónimo dijo...

GUENA HERMANO ASI QUE CON TODOS LOS FAMISILLOS DEL FESTIVAL TE ECHO DE MENOS BROTHER TE QUIERO

Chikis dijo...

Asi que disfrutando full... Yo ingrese al mundo del blog... ni idea como ocuparlo, pero me tinca entrete!
Su carrete al regreso???
Besos, te cuidaaas!!!

hetsah dijo...

me quedé a leer por la foto, lo admito

me esperaba un buen show de calle 13 pero superó, lejos, lo que pensé iba a ofrecer

y el huevo lo máximo, un recuerdo de valpo pa compartir

oye, ¿cómo sobreviviste algo como el "concierto" de Marco Antonio Solís? oh!

Pascual dijo...

Un enviado especial para 12 radios... eso es economía, eh?

Un par de preguntas:

¿Quiénes se van para dónde? ¿CRC para Eleodoro Yáñez? ¿Lo que era IARC para Los Leones? (Lo que parece imposible) ¿O hay planes de un edificio nuevo?

Y la otra: ¿Sabe en qué radio vuelve el gurú Pato Cuevas?

Saludos.
Suba fotos cercanas de y con Nelly Furtado, por favor.

joaquin urrutia dijo...

Me imagino como fue tener a Nelly Furtado si por TV ya era una cosa impresionante

Ojala no te hayan asaltado durante el show de Wsin y Yandel

Angie dijo...

Solo dos cosas.
Estuve todo el festival arrendando una casa playera ke increiblemente no tenia tele. Lo mas increible es ke el viejito ke vivia solo en la casa de adelante TAMPOCO tenia tele. Ni radio. Asi ke solo supe del festival cuando volvi ayer.
Dos: Don Ignacio: no se ke fue lo ke tome (bueno, en realidad si se) pero soñe ke era mi profe guia en la practica. Lo interesante es ke yo sere algun dia profe de ingles y no creo ke tu tengas planeado trabajar en un colegio. Asi ke porfa...nunca vayas a trabajar en un colegio ya?
Eso, se cuida, Salu2

joaquin urrutia dijo...

Tener cerca a Nelly Furtado*

All You Need Is Love!!!!!!!! dijo...

jajja lo pasase malito en viñajajaja

oye te falto mencionar la notable presentacion de giolito y sinergia.
calle 13 y nelly, lejos lo mejor

Anónimo dijo...

hola nacho...soy la naty, de conce la del festival de valdivia 2006, tu colega te acuerdas ahora?
bueno sólo desearte toda la suerte del mundo poque te la mereces, que ojala me escribas algún día a mi correo pa saber el tuyo y que cuando este en stgo. no la pensare y te llamaré te cuidas
chau....

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Daniela dijo...

wena primo....mmmm la verdad es que no se que puta escribirte pero de alguna manera llegue a tu blog asi que tengo la responsabilidad moral de hacerlo... del puto festival no me interesa , es sabido que es un hervidero de caca... poca gente se salva... pero bue es lo que se tiene que hacer... nunca en mi vida he pagado por ir y este año paso totalmente desapercibido, la verdad estaba ocupado rehaciendo mi historia .... me dedique a agasajar a amigos de años y a pasarlo de miedo...que no tuve tiempo de mirarlo , ademas nuestras verdades son distintas mientras tu estaba con el jet set yo estaba trabajandole al estado...mmm... asi es ...
priemo me alegro que su vida este buena no cualquiera puede ver a adrian pfff digo a la nelly , y quien mejor que usté ño pa hacerlo bien .... hasta siempre primo y escribame pa saber de usté

QUE MIS DIOSAS LO BENDIGAN

Profesores En Línea dijo...

Invito a todos los profesores a compartir experiencias en un blog creado para que aprendamos los unos de los otros.

¡Los espero!

pedagogosonline.blogspot.com

Chichi dijo...

Nacho! que lindo tu comentario en mi blog... te dejo mi nueva dirección para que nos leamos.

www.caleidoscopio-rojo.blogspot.com/

Un abrazo y saludos!

Chichi

SOPERO dijo...

cuentos en:
http://letrasdeunasopa.blogspot.com

saludos

Cony Atlagich dijo...

Debo decir que me siento aislada! Yo fui una de las mejores cosas de Viña. O sea!

Besotes,futuro jefe... jijiji