4.8.05

desesperadamente buscando a Lucho Thompson

este señor quiere ser Presidente de la República, se define a sí mismo como un "pata con tierra, un zapato con hoyo" que empezó desde abajo, hizo dinero y se educó en Europa. ahora aspira a gobernar Chile para representar al verdadero pueblo, que en sus palabras no participa de este juego del poder en que se dan las elecciones. por eso, el Lucho (no Luis o don Luis) Thompson anda en la búsqueda del ciudadano común, del chileno de a pie, para que lo apoye en su quijotesca cruzada. así que Thompson se para en el Paseo Ahumada todos los días, repartiendo folletos de gran calidad (nada de fotocopias, cabrito) financiados con su propio bolsillo y reuniendo las 35.170 firmas que necesita para legitimar su candidatura de aquí el 10 de septiembre.
mejor dicho, se paraba en el Paseo Ahumada, porque llevo tres días dando vueltas por el centro y aún no lo he encontrado. estoy comenzando a preocuparme ya que necesito entrevistarlo para un taller de reportajes televisivos. el tipo es un personaje, con proyectos tan freaks como "la isla del destierro", donde serán enviados todos los delincuentes peligrosos, como en un reality cruel a lo Battle Royale; o el slogan "una mina para el pueblo" que no significa que vaya a regalar a la Marlen Olivarí a una turba calentona, sino convertir las ganancias del nuevo yacimiento "La Spence" en acciones que serán repartidas entre los chilenos de los grupos C3, D, y E.
Lucho Thompson representa el lado "c" de la política (ni los del "lado b" son tan outsiders) y en una de esas puede traerme la primera buena nota de este semestre. ojalá aparezca luego, sino tendré que rellenar con esas tristes notas de tendencias que salen en las noticias, tipo "el auge del sushi en Shile".
y en nuestra sección Avisos Económicos: mi hermanita estrena su blog. Fernanda Lira, con sólo 13 años, desarrolla una prosa ágil y espontánea, y nos brinda sensibles e intimistas reflexiones sobre los días nublados, la rutina y las cosas perdidas y por perder. los dejo invitados al blog de la Señorita Tulipán.
p.d: acabo de poner un contador de visitas aquí, sólo para regalonear un poco al ególatra que llevo (ni tan) adentro. chau.

4 comentarios:

FEDE dijo...

first... gracioso lo del personaje, aunque debo decir que plantea lo que en realidad le gustaria a muchos chilenos, ahora me pregunto porque no lo apoyan? deberian aprobecharlo, porque no creo que ningun politico ni de hoy ni del futuro proponga lo que realmente quiere el pueblo...

second... me paso algo parecido a lo tuyo, con respecto a encontrar a lucho, el otro dia con la idea de manda algo pal concurso de nanometrajes , andaba buscando en la calle el instante preciso y lo encontre en un caballero, con puinta de baganbundo situado en un posicion y en un lugar clave, la cosa es que eso reflejaba mucho de lo urbano, en fin cuanto corto, me fui a buscar la camara, volvi y ya no estaba y nunca mas lo volvi a ver...

cuidate chao-

Anónimo dijo...

JA EL LOCO FREK BUENO PERO MENOS FREK QUE LAVIN VESTIDO DE AYMARA BUENO ES QUE EN RALIDAD CUALQUIER PERSONA CON UNA NEURONA ES MENOS INBECIL QUE LAVIN

¡AGANTE LUCHO THOMPSON!

Kvaser dijo...

Más que comentar sobre el candidato protagonista de tu post, me centro en un detalle que no pude pasar por alto:

(...) sino tendré que rellenar con esas tristes notas de tendencias que salen en las noticias, tipo "el auge del sushi en Shile".

jajaja totalmente de acuerdo, nada peor que la sección de tendencias, especialmente la de la tercera.

PS: suerte en tu búsqueda.

Anónimo dijo...

ya poh actualiza tu blog tengo ganas de leer más