5.9.05

un relato de ficción

Estadio Mané Garrincha, Brasilia. Corren los minutos del primer tiempo. "Kalule" Meléndez choca de frente con Roberto Carlos. El brasileño cae de bruces en el pasto mojado, mientras el chileno mueve los brazos como diciendo "yo no fui!". El juego se detiene y el árbitro se acerca con cara de pocos amigos, la mano en el bolsillo agarrando una cartulina amarilla. Roberto Carlos se pone de pie, conversa con el árbitro, le dice que está todo bien, fue sólo un accidente. Pone una mano en el hombro de Meléndez y lo abraza. Acto seguido, saca un plumón de su short y estampa su firma en la camiseta roja. "Kalule", emocionado hasta las lágrimas, pide salir del campo de juego.
A un costado de la bandera del corner, Pinilla y Kaká comparten datos sobre el cuidado del cabello, intercambian mails y quedan de acuerdo para un carrete al final del partido. La pelota vuelve a correr en los pies de Adriano, que se acerca peligrosamente al arco de Chile. Contreras saca fotos, entusiasmado. Tirar y gritar gol son una misma cosa.
En el entretiempo, "La Roja" departe alegremente con unas promotoras de caipirinha, mientras la selección de Brasil juega una pichanga amistosa 5 contra 5. Robinho anota siete goles y es ovacionado por el cuerpo técnico de Chile, que las oficia de improvisado público.
El segundo tiempo se hace corto. Rojas celebra los bailes de Marcelo Salas, que dejó la banca para acompañar a unas garotas en la tribuna. Todos juntos gritan el quinto gol verdeamarelho, mientras el árbitro felicita a Ronaldo por la excelente maniobra. Los guardalíneas aplauden y hacen la ola junto a la defensa chilena. Pitazo final.
Comienza la samba, el estadio se transforma en un carnaval. Los brasileños levantan en andas a Nelson Tapia. Acosta no puede evitar improvisar unos pasos de tan contagioso ritmo. Luego se percata de que las cámaras de TVN lo están grabando y se va, serio y cabizbajo, a los camarines.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable relato. tal vez no sea tan ficción como todos creen. De hecho, al entretiempo (cuando ya ibamos 4-0 abajo)a Nelson Tapia se le ocurrió pedirle la camiseta a Robihno pal final del partido.
Que verguenza!! Con esa actitud no llegamos a niun lado!!
Chavela

Anónimo dijo...

Es una historia buenísima y ya me sorprendía que nadie hubiese siquiera expresado su opinión respecto a ella. Como dijo Pancho fue una vergüenza y uno de los días más tristes para un fanático como yo... pero lo que rescato es que el "Pelado" haya dicho que Tapia sólo se dedicó a ir a buscar la pelota dentro del arco.
La historia de Nacho muestra una cosa... y es que los chilenos se quiebran entre ellos no más, pero cuando tienen a alguien más grande delante se encojen más que Grey a la hora de los qué hubo y empiezan a adular como niños sedientos de autógrafos... Así no se puede!!
Forza Chile

racarrás dijo...

Que buen partido, la cagó.

Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://kjprqovk.com/iguz/boee.html]My homepage[/url] | [url=http://widvpeuk.com/yswh/zvdz.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Well done!
http://kjprqovk.com/iguz/boee.html | http://kxcjbeft.com/xwss/ieaq.html